Video: Así fue la espectacular rutina de Ángel Barajas que le dio la medalla de plata en París 2024

El cucuteño brilló en la barra fija y obtuvo uno de los mejores puntajes de la competencia.


Ángel Barajas, gimnasta colombiano
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 05 de 2024
08:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ángel Barajas brilló por lo alto este lunes 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024. El colombiano fue la grata sorpresa en la final de la gimnasia artística de barra fija y se quedó con la medalla de plata, la primera para el país en estas justas.

El nacido en Cúcuta se mostró confiado y ejecutó de gran manera una rutina que tuvo una dificultad mayor de 6,600 puntos.

¿Cuánto dinero recibirá Ángel Barajas por ganar la medalla de plata? Esta es la cifra que le pagará MinDeporte
RELACIONADO

¿Cuánto dinero recibirá Ángel Barajas por ganar la medalla de plata? Esta es la cifra que le pagará MinDeporte

Su buen performance en la barra le dio un gran puntaje de 14,533 puntos, quedando igualado con la medalla de oro, obtenida por Oka Shinnosuke. El japonés se llevó el primer lugar por obtener mayor puntuación en la ejecución.

Así fue la rutina de Ángel Barajas en los Juegos Olímpicos

Luego de su brillante rutina, uno a uno siguieron sus rivales, pero no lo superaron. Jinghyuan Zou, de China, era otro de los favoritos, pero tuvo problemas en la salida.

VIDEO | Ángel Barajas se fundió en un emotivo abrazo con Jairo Ruiz: "Ha sido como mi papá"
RELACIONADO

VIDEO | Ángel Barajas se fundió en un emotivo abrazo con Jairo Ruiz: "Ha sido como mi papá"

Una vez terminó la competencia, Barajas y Ruiz, su técnico, se abrazaron. El entrenador lloró, es el hombre que se ha echado al hombro a la gimnasia colombiana con una serie de jóvenes a quienes les ha dado la mano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores