¡Pinta de crack! Así juagaba Richard Ríos con la Selección Colombia de fútbol sala

El volante antioqueño se ganó un lugar en la titular para Néstor Lorenzo gracias a su gran talento que lo pulió en Futsal.


Así juagaba Richard Ríos en Selección Colombia Futsal
Así juagaba Richard Ríos en Selección Colombia Futsal. / Foto: Richard Ríos y FCF.

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para muchos las fechas Fifa de amistosos pueden sobrar, pero para los entrenadores son sumamente vitales para construir un equipo e ir probando jugadores para ir sumando al proceso o para consolidarlos en la titular. 

Más información: Entrenador de Rumania se rinde a Colombia: "Es una potencia mundial"

En el caso de la Selección Colombia, la ventana de marzo frente a España y Rumania le sirvió a Néstor Lorenzo para justar algunas piezas que le faltaban para encontrar el onceno inicialista competitivo y a la altura para funcionar desde los primeros tiempos y no solo desde los segundos, como venía siendo la constante a lo largo del proceso del DT argentino. 

Richard Ríos, la estrella 'sorpresa' de la Selección Colombia 

Uno de los jugadores que aprovechó estos dos partidos para ganarse un lugar en las convocatorias de Lorenzo y seguro también en la titular es Richard Ríos. El volante de Palmeiras no ha salido del listado de la Selección Colombia desde que entró por primera vez en septiembre del año pasado para los juegos de eliminatorias contra Uruguay y Ecuador. Su técnica con el balón y su gran despliegue sobre la cancha, dando mucha creación de juego con sus toques de calidad y su visión periférica, lo han convertido en cada vez más un imprescindible para el entrenador. 

La vida de Ríos es de película. Hace exactamente un año fue confirmado como nuevo jugador del Palmeiras y desde ahí no ha parado de crecer. Antes, era un desconocido a pesar de ser figura en la segunda división de Brasil con Guarani, pero en poco tiempo el destino lo ha llevado al primer plano internacional, y todavía tiene un techo bastante grande por alcanzar. 

Además: Falcao visitó el camerino de la Selección Colombia: habló 'largo y tendido' con Jhon Córdoba

Richard Ríos, del fútbol sala y Flamengo a la Selección Colombia

Richard Ríos nunca jugó en el fútbol profesional colombiano. Sus primeros 'pinos' los dio ni más ni menos que en Flamengo, al que llegó para integrar el equipo juvenil con 18 años y rápidamente ascendió al profesional, con el que alcanzó a hacer su debut dos años después. En 2021 fue cedido a préstamo al Mazatlán de México y aunque las expectativas eran grandes, el sueño de asentarse en el profesionalismo empezó a caerse al piso tras una grave lesión de rodilla que lo dejó por fuera de toda la temporada. 

Para 2022, el antioqueño debió regresar a Flamengo, pero sin lugar en el primer equipo, rescindió contrato y firmó con Guarani, en la segunda división de Brasil. Allí se convirtió en jugador clave y figura para el ascenso al Brasileiraro a final de año, lo que le valió ser fichado por Palmeiras unos meses después. 

Así jugaba Richard Ríos con la Selección Colombia de fútbol sala

Pero lo más asombroso de la vida de Richard Ríos es la manera en la que llegó al fútbol profesional. Antes de recalar a las fuerzas básicas de Flamengo, este espigado volante mixto era conocido en suelo antioqueño por sus pisadas de balón y su enorme habilidad en el uno contra uno que adquirió al ser un prodigio en el fútbol sala. Ríos despuntó en equipos de esa región y luego dio el salto a la Selección Colombia, con la que brilló en el Sudamericano sub-20 de fútbol de salón de Lima en 2018. 

Con apenas 18 años, el nacido en Bello destelló a los reclutadores de Flamengo, que decidieron llevarlo a prueba por dos meses y tras ser aprobado por los directivos de las divisiones juveniles, firmó su primer contrato. Pasaron algunos años para consolidarse, pero hoy, con 23 'abriles', Richard Ríos se consolida en la titular de Palmeiras, uno de los mejores equipos de Sudamérica, y también en una Selección Colombia que está lista para hacer historia. 

Mire también: Una hincha del Junior le reclamó a Juan Fernando Quintero y así reaccionó el jugador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Un documento conocido por Noticias RCN revela el listado de algunas de las excentricidades que tenía a su nombre la excongresista.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior