Así se hará el sorteo de los grupos para Brasil 2014

El sorteo de los grupos se llevará a cabo este viernes 6 de diciembre en Costa do Sauipe, en el estado brasileño de Bahía.


Sólo falta por definir el Bombo 2. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 04 de 2013
04:36 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este viernes, la FIFA definirá cómo quedarán distribuidas en grupos las 32 selecciones que se clasificaron para participar en el Mundial 2014.
Primero se rifará el Bombo 1 donde se encuentran las cabezas de serie. Después se continuará con el Bombo 2 (equipos de Sudamérica y África), luego con el Bombo tres (equipos de la Concacaf y Oceanía) y por último con el Bombo cuatro (equipos europeos).
En el sorteo también se definirá cuál será el partido inaugural y la posición de los equipos dentro de sus respectivos grupos.
El evento será dirigido por el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y contará con la participación de ocho  exestrellas del fútbol internacional como el italiano Fabio Cannavaro, el exdelantero francés Zinedine Zidan, el uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, último sobreviviente del denominado 'Maracanazo',  el brasilero Marcos Evangelista, más conocido como Cafú, el argentino Mario Alberto Kempes, el español Fernando Hierro, el alemán Lothar Matthaüs y el inglés Geoff Hurst.
Según lo indicó David Ausseil, jefe del departamento de la FIFA, el evento, que  será televisado en 193 países, tendrá una duración de 90 minutos.
Las reglas de la institución futbolística estipulan que ningún grupo podrá contener a dos equipos de la misma confederación, con excepción de Europa, quien cuenta con 13 equipos. En este caso los grupos podrán contener a máximo dos selecciones europeas.
Igualmente, se establece que a los grupos liderados por las selecciones sudamericanas, (Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay), no podrán ingresar ni Ecuador, ni Chile, pues pertenecen a la misma confederación. Ambos equipos serán asimilados por grupos encabezados por selecciones europeas, (España, Bélgica, Alemania y Suiza).
Además, en esta ocasión, un grupo encabezado por una selección sudamericana tendrá, obligatoriamente, como integrante a dos selecciones europeas, pues uno saldrá del Bombo 4, (equipos europeos), y el otro de del Bombo 2, (equipos de Sudamérica y Àfrica).
Grupo de la Muerte
Este año la FIFA decidió definir las cabezas de serie según el ranking de clasificación. Esta medida pude conllevar a que campeones mundiales como Brasil, Francia o Inglaterra se encuentren en el temido ‘grupo de la muerte’.
En el último escalafón de la FIFA, Holanda se encuentra en el puesto 9, seguido por Inglaterra en el puesto 13 y Francia en el 19, posiciones que les impidieron ser cabezas de serie.
Después del sorteo, sólo faltará esperar al inicio del Mundial del  Fútbol Brasil 2014, que según fecha FIFA, iniciará el 12 de junio del 2014 y terminará el 13 de julio con la condecoración del campeón de la Copa Mundo en Rio de Janeiro. 
Felipe Vélez/NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¿Es ilegal la reventa de boletas en Colombia? Andrés Cadavid reveló 'negociazo' con boletas de Millonarios

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Otras Noticias

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Trump anunció que Estados Unidos e Irán tienen prevista una nueva ronda de conversaciones a comienzos de la próxima semana.

Lluvias En Colombia

¿El presidente podría decretar una nueva emergencia económica soportada en la crisis climática?

Expertos advierten el camino jurídico que tendría el Gobierno Nacional en caso de declarar una nueva emergencia en el marco de la crisis por lluvias.


Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS