Mundial 2030 empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay: el centenario arrancará en Sudamérica

El Mundial 2030, el cual celebrará los 100 años de la fundación de la cita orbital, arrancará en Sudamérica.


Mundial 2030 de Uruguay, Argentina y Paraguay: el centenario se celebrará en Sudamérica
AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2023
09:16 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial 2030, el cual celebrará los 100 años de la fundación de la cita orbital, arrancará en Sudamérica. El torneo volverá a Uruguay tras un centenario. Los partidos inaugurales se llevaran en el país 'charrúa', Argentina y Paraguay; mientras que el resto del torneo se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Así las cosas, esta histórica versión tendrá una sede tri-continental: Sudamérica, Europa y África. 

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario", señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La AFA, que sigue de fiesta por el título conseguido en Catar 2022, también festejó esta importante noticia. "Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!", señaló en su cuenta de 'X'. 

"Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en 2030", complementó Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia.

Le puede interesar: ¿Perderá más puntos? Fifa dio fallo por la demanda de Alfaro a Ecuador

Marruecos será el segundo país africano en albergar una cita orbital. Recientemente, los Mundiales de Fútbol han diversificado sus sedes, pasando por Catar, Rusia, Sudáfrica y Corea del Sur / Japón.

¿Qué más dijo Alejandro Domínguez sobre el Mundial 2030?

“Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino (FIFA), quiero agradecer al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico", señaló el dirigente paraguayo en rueda de prensa. 

¿Qué estadios de España albergarán partidos para el Mundial 2030?

  • Balaídos -Vigo.
  • El Molinón - Gijón.
  • Riazor - La Coruña. 
  • San Mamés - Bilbao.
  • Anoeta - San Sebastián. 
  • La Romareda - Zaragoza.
  • Camp Nou - Barcelona.
  • Rcde Stadium - Barcelona.
  • Santiago Bernabéu - Madrid. 
  • Metropolitano - Madrid.
  • Nuevo Mestalla - Valencia. 
  • Nueva Condomina - Murcia.
  • La Cartuja - Sevilla. 
  • La Rosaleda - Málaga.
  • Gran Canaria - Las Palmas.

Vea también: Marcelo Bielsa tiene un plan para arrebatarle el invicto a Néstor Lorenzo: así se preparará Uruguay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

El Parlamento defiende la ley como un paso hacia la reconciliación, mientras expertos y ONG denuncian discrecionalidad y exclusiones en su aplicación.

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Tras la viralización de las imágenes en redes, las autoridades llevaron a cabo la aprehensión de la mascota.


Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén