Mundial 2030 empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay: el centenario arrancará en Sudamérica

El Mundial 2030, el cual celebrará los 100 años de la fundación de la cita orbital, arrancará en Sudamérica.


Mundial 2030 de Uruguay, Argentina y Paraguay: el centenario se celebrará en Sudamérica
AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2023
09:16 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial 2030, el cual celebrará los 100 años de la fundación de la cita orbital, arrancará en Sudamérica. El torneo volverá a Uruguay tras un centenario. Los partidos inaugurales se llevaran en el país 'charrúa', Argentina y Paraguay; mientras que el resto del torneo se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Así las cosas, esta histórica versión tendrá una sede tri-continental: Sudamérica, Europa y África. 

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario", señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La AFA, que sigue de fiesta por el título conseguido en Catar 2022, también festejó esta importante noticia. "Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!", señaló en su cuenta de 'X'. 

"Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en 2030", complementó Claudio Fabián 'Chiqui' Tapia.

Le puede interesar: ¿Perderá más puntos? Fifa dio fallo por la demanda de Alfaro a Ecuador

Marruecos será el segundo país africano en albergar una cita orbital. Recientemente, los Mundiales de Fútbol han diversificado sus sedes, pasando por Catar, Rusia, Sudáfrica y Corea del Sur / Japón.

¿Qué más dijo Alejandro Domínguez sobre el Mundial 2030?

“Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino (FIFA), quiero agradecer al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico", señaló el dirigente paraguayo en rueda de prensa. 

¿Qué estadios de España albergarán partidos para el Mundial 2030?

  • Balaídos -Vigo.
  • El Molinón - Gijón.
  • Riazor - La Coruña. 
  • San Mamés - Bilbao.
  • Anoeta - San Sebastián. 
  • La Romareda - Zaragoza.
  • Camp Nou - Barcelona.
  • Rcde Stadium - Barcelona.
  • Santiago Bernabéu - Madrid. 
  • Metropolitano - Madrid.
  • Nuevo Mestalla - Valencia. 
  • Nueva Condomina - Murcia.
  • La Cartuja - Sevilla. 
  • La Rosaleda - Málaga.
  • Gran Canaria - Las Palmas.

Vea también: Marcelo Bielsa tiene un plan para arrebatarle el invicto a Néstor Lorenzo: así se preparará Uruguay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud