La más reciente locura de Marcelo Bielsa

El entrenador argentino está cerca de volver a dirigir al Athletic de Bilbao. ¿Qué locura hizo como preparación a su posible regreso?


Marcelo Bielsa viene de dirigir al Leeds United, al que logró llevar a la primera división del fútbol inglés.
Marcelo Bielsa viene de dirigir al Leeds United, al que logró llevar a la primera división del fútbol inglés. / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2022
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico argentino Marcelo Bielsa confirmó este lunes que será el entrenador del Athletic de Bilbao, si Iñaki Arechabaleta, uno de los candidatos a la presidencia del club vasco logra el cargo.

Lea también: Colombia destino turístico: jugador del Manchester City posó en las playas de Cartagena

“El entrenador que presenta esta candidatura para la próxima temporada es el argentino Marcelo Bielsa”, anunció en el acto Arechabaleta, uno de los tres candidatos a las elecciones del 24 de junio.

Junto a Arechabaleta, compiten por suceder a Aitor Elizegi al frente del Athletic, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

En el acto se proyectó un video de Bielsa comentando que después de que Marcelino García Toral anunciara que dejaría de ser el técnico de los 'Leones', “empecé a pensar en dar una respuesta positiva” a la proposición hecha en marzo por Arechabaleta.

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas entre 2011 y 2013, explicó que pidió tiempo para evaluar la proposición porque “es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic y más para mí que ya estuve allí”.

Le puede interesar: Julio Comesaña no escondió nada y arremetió contra el presidente Independiente Medellín

En el video, el 'Loco' Bielsa comentó que “una de las primeras cosas que le dije (a Arechabaleta) es que el equipo jugaba bien, que me gustaba” y que lo mejor era que continuara Marcelino al cargo porque veía que “el proyecto no estaba acabado y que tenía margen de crecimiento y desarrollo”.

Tanto Bielsa como Arechabaleta esperaron al final de la temporada y a la decisión de Marcelino para finalmente acordar la llegada de Bielsa en caso de victoria de Arechabaleta.

Un obsesivo

El técnico argentino afirmó que ha visto todos los 45 partidos que jugó el Athletic la pasada temporada (Liga, Copa de Rey y Supercopa), haciendo un detallado análisis del conjunto.

Siga viendo: El nuevo ‘guiño’ de Arturo Vidal a las directivas de Atlético Nacional

Además, analizó los movimientos de cada uno de los jugadores de la plantilla. De Alex Berenguer, por ejemplo, observó 580 acciones de juego. También vio 38 compromisos del equipo filial y otros más de los juveniles. Es decir, detectó detalles en casi cien videos que analizó.

“Este equipo tiene margen de evolución individual y colectiva y en relación con el equipo que nosotros dirigimos es comparable en calidad y tiene mayor cantidad de jugadores”, afirmó Bielsa, quien también habló, entre otros aspectos, sobre la forma en la que planea las charlas motivaciones.

El extécnico de la selección de Argentina analizó las pelotas paradas, la forma de atacar, defender y crear opciones de gol. Los balones largos, la suma de pases, los movimientos tácticos… Un obsesivo. “Todo esto permite sacar un perfil claro del equipo”.

“A mí me ilusiona pensar en sumarme a un equipo de similar nivel de aquel”, añadió Bielsa, que en su primera temporada en el Athletic alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

“Queremos asegurar dos años de trabajo con Bielsa”, dijo Arechabaleta, al ser preguntado por la duración del eventual contrato.

“Está contento con el equipo que va a recibir, pero me ha dicho que un refuerzo nos vendría bien”, añadió el candidato a la presidencia del Athletic, sin dar mayores detalles.

Vea también: ¡Alístese! Fecha de lanzamiento y cuánto costará el álbum Panini de Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos