Julio Comesaña no escondió nada y arremetió contra el presidente Independiente Medellín

El estratega uruguayo reveló nuevos detalles de cómo fue su salida del equipo ‘poderoso’.


Julio Avelino Comesaña
Julio Avelino Comesaña/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 20 de 2022
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que la salida deJulio Avelino Comesaña de la dirección técnica de Independiente Medellín, tomó de sorpresa a todos a los aficionados y también a algunos miembros del cuerpo técnico del uruguayo, pues los resultados deportivos de la última temporada respaldaban el proceso que tenía el DT.

En conversaciones con el programa, el Vbar de Caracol Radio, el entrenador uruguayo, reveló nuevos detalles de su despido del banquillo paisa, asegurando que la salida fue un poco tensa, teniendo en cuenta que, la decisión lo tomó de sorpresa, a pesar de que ya se venía sospechando que su continuidad todavía no era muy segura.

"Yo no me fui, me fueron. Yo voy a decir cómo son realmente los hechos. A mí el señor Raúl Giraldo antes de salir de Bogotá me citó al club. Daniel Mauricio Ossa, el presidente, se salió. Fue Giraldo el que me informó que habían decidido cambiar el cuerpo técnico y que querían solucionar conmigo la salida anticipada. Yo no pregunté nada. Había una cláusula de rescisión y yo le dije que, si me sacaban, me tenían que indemnizar", aseguró el entrenador.

Lea también: River Plate comenzó negociaciones para la contratación de Miguel Ángel Borja

De igual forma, el entrenador uruguayo arremetió contra Mauricio Ossa, el presidente el club, pues según el DT, la forma de actual del dueño del club y Ossa, no fueron las adecuadas.

"Yo quiero aclarar varias cosas. Yo vine solo al Medellín para acompañar al profesor Franco, pero no a protegerme de nada, no traje guardaespaldas. Utilizamos la gente del club y yo vine solamente, no fue para sacar ventaja de nada. Vine a trabajar, lo hice y me siento orgulloso. Creo que hace unas fechas que había algo puntual y obsesivo de un grupito gritando cosas. Cuando vinimos a jugar a Bogotá, había gente que ya sabía que me iban a sacar a mí. Lo que hizo el señor Ossa... debió venir y hablarme. Yo no sueño con milagros, sino que vivo de realidades. Nunca tuve problemas con nadie, pero el señor Ossa no quiso hablar conmigo, no sé por qué. Yo no necesito que los jugadores digan que me quieren, sino trabajar. La gente quiere ver ganar a su equipo y yo creo que nosotros les dimos alegrías", agregó el entrenador

Lea también: Noticias para James Rodríguez desde Catar: Al-Rayyan anunció técnico para la temporada

¿Julio Comesaña ira a Junior?

Por último, el entrenador nacionalizado colombiano, dio a conocer que será su futuro y aclaró los rumores que se presentaron en los últimos días y un posible regreso al Junior, para el próximo semestre del 2022.

Lea también: Estos son los candidatos que podrían llegar al banquillo de Independiente Medellín

Yo estoy todavía en Medellín, todos saben que vivo en Barranquilla, pero yo no estoy detrás de nadie. El que me quiera, que me busque. El Medellín no es un juguete, es algo muy serio. Ahora van a tener que empezar de nuevo. No tengo nada contra el Medellín, al contrario, estoy muy agradecido", finalizó el entrenador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos