¡Atinó al oro! Sara López es la flamante campeona mundial en tiro con arco

Esta es la sexta Final de la Copa Mundo que Sara López gana de forma consecutiva (2017, 2018, 2019, 2021, 2022, 2023).


Sara López y su gran alegría tras ser campeona mundial
Sara López y su gran alegría tras ser campeona mundial / AFP: Handout

Noticias RCN

septiembre 10 de 2023
07:36 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La deportista pereirana Sara López no tiene rival en su especialidad: el tiro con arco. Una vez más la arquera se consagró campeona del mundo en Tiro con Arco en la ciudad de Hermosillo, México.

La historia de esta mujer de 28 años ha sido exitosa desde que empezó a competir, ya que debutó internacionalmente en los Juegos Panamericanos del 2013 y también en los Juegos Mundiales del mismo año y obtuvo preseas de bronce en esos estrenos. Como por si fuera poco, posterior a ese fogueo internacional, la recientemente consagrada en tierras norteamericanas, ha obtenido un total de 46 preseas doradas entre modalidad individual y colectiva con el equipo cafetero.

Sara confirmó que es la mejor en lo que hace y superó a la arquera danesa Tanka Gellenthien con resultado final de 143-142. El desarrollo de las acciones evidenció el repunte y la fortaleza de la pereirana para dar vuelta a la historia, la cual le era desfavorable, para terminar, imponiéndose con total categoría y puntería.

La participación en el Mundial de Herosillo, representó para Sara López su octava presea dorada en su carrera profesional y la sexta de manera consecutiva.

Sara López, la arquera que no tiene rival en el mundo

Desde los Cuartos de Final del Mundial de Tiro con Arco, comenzaron las exigentes pruebas para la deportista. En esta instancia doblegó a la india Jyothi Surekha Vennam con resultado final de 144-149.

Posteriormente, en Semifinales del torneo, Sara López se impuso a la surcoreana Su A Cho con otro ajustado marcador de 143-142.

¿Qué dijo Sara López luego del importante triunfo?

A través de su cuenta oficial en X, anteriormente llamada Twitter, la deportista que ha competido en más de 156 eventos alrededor del mundo, expresó su inmensa felicidad.

“Estoy muy contenta por este logro, fue una hazaña muy difícil de conseguir... el clima fue de los más complicados que tuve en toda mi carrera deportiva”, aseguró la pereirana.

La deportista enfila ahora baterías para lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, los cuales se llevarán a cabo desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Revive imágenes de la consagración de Sara López en Hermosillo, México: Clic aquí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia