Atleta de 45 años corrió la Maratón de Londres y llegando a su casa murió

El deportista falleció después de haber completado la carrera con un tiempo de dos horas y 53 minutos.


Maratón de Londres
Foto: AFP

Nicolás Salgado

mayo 02 de 2023
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un deportista de 45 años falleció al llegar a su casa, luego de haber finalizado la Maratón de Londres 2023. Se trata de Steve Shanks, un ciudadano que vivía en Binham, Nottingham. Según informó la organización de la competencia, el hombre era un corredor con experiencia y ya había vivido otras maratones.

 Shanks murió después de haber completado la carrera con un tiempo de dos horas y 53 minutos, en donde hizo parte de los 58.000 atletas que participaron en esta reconocida competencia a nivel mundial. El evento celebraba su versión 42, sin embargo, el fallecimiento del deportista enlutó la Maratón de Londres.
Steve finalizó los 42 kilómetros de la carrera con un buen tiempo, pero su vida se apagó posterior a este reto del atletismo. Ante esta noticia, la organización del Maratón de Londres mencionó a través de un comunicado:

"Todo el mundo en London Marathon Events se entristeció profundamente al enterarse de la repentina muerte de Steve Shanks mientras viajaba a casa el domingo 23 de abril después de participar en el Maratón de Londres. Todos los implicados en la organización del Maratón de Londres desean expresar su más sentido pésame a la esposa de Steve, Jess, a su familia y a sus amigos", mencionó el comunicado.

Le puede interesar: Giro de Italia 2023: estos son los ciclistas colombianos confirmados por sus equipos

Todavía no se conocen los detalles de la muerte del deportista y de acuerdo con la familia de Steve Shanks no se revelarán los detalles y han pedido privacidad. Por otro lado, sus amigos realizaron una campaña para recaudar fondos en beneficio de los familiares del atleta y actualmente han conseguido más de 13.000 euros.

Riesgos o beneficios de correr un maratón

De acuerdo con las declaraciones brindadas por un médico colombiano, el riesgo de morir en una maratón es menor al 1% con respecto a 150.000 deportistas y los infartos se pueden dar por cambios fuertes de temperatura lo que hace que las arterias se constriñan, situación que dispara la presión arterial y esto tiende a darse durante el kilómetro 38, finalizado la competencia.

Sin embargo, son más los beneficios que trae el atletismo y estas largas carreras, ya que tiene un efecto positivo para el corazón ayudando a relajar el estrés y las emociones.

Lea además:  El caso de la futbolista Liss Hernández, que murió por la inesperada explosión de una chimenea en su casa: ¿qué se sabe?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre