Atlético Nacional y el penal que anularon sin VAR: polémica en la Copa BetPlay

Cuerpo técnico y jugadores de Atlético Nacional estallaron en contra del equipo arbitral en el juego ante Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot.


Atlético Nacional Cúcuta polémica penal
FOTO: Captura de pantalla - Win Sports

Noticias RCN

julio 29 de 2025
08:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 29 de junio, se comenzaron a jugar las llaves de ida de los dieciseisavos de final de la Copa BetPlay, donde los 16 equipos de primera y segunda división que clasificaron a finales del semestre pasado, se midieron entre sí.

¿Cuál es el mejor jugador del FPC? Lucas González respondió y está entre Nacional y América
RELACIONADO

¿Cuál es el mejor jugador del FPC? Lucas González respondió y está entre Nacional y América

Atlético Nacional busca defender este título y su primer juego fue ante Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot. Sin embargo, no fue el partido ideal para el cuadro antioqueño, que tuvo que defender una ventaja mínima con 10 jugadores y sumado a eso, las polémicas arbitrales no estuvieron ausentes.

El penal no pitado a Atlético Nacional

Llegando al final del primer tiempo, Nacional se metió al área de Cúcuta con Andrés Salazar, quien fue derribado tras recibir un pase filtrado. El juez central del compromiso pitó penal y el asistente de ese sector ya se había posicionado para la ejecución de la pena máxima.

Hay que recordar que en esta instancia de la Copa BetPlay no hay VAR, pero esto no fue excusa para que Ferney Trujillo echara para atrás su decisión. Al cabo de unos minutos de discusión con su asistente, determinó que había fuera de lugar de Salazar, por lo que no hubo penal.

Sin embargo, aunque el equipo arbitral retrotrajo la acción sin ayuda de la asistencia del videoarbitraje, la producción de Win Sports demostró que Salazar estaba habilitado, por lo que no tendría que haber quitado el penal para el cuadro verdolaga.

Atlético Nacional y un triunfo con 10 jugadores

Al final del encuentro, Atlético Nacional se quedó con la ventaja en la llave tras el juego de ida gracias a un solitario gol de Juan Manuel Zapata en el primer tiempo. El juego de vuelta será este martes 5 de agosto en el estadio General Santander de Cúcuta a las 4:00 p.m.

El equipo logró sostener esta ventaja luego de que se quedaran con 10 hombres al inicio de los segundos 45 minutos, pues Jorman Campuzano pegó un codazo que provocó que le sacaran la segunda amarilla. Ventaja mínima, que deberán ratificar la próxima semana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe dejó escapar el triunfo ante Alianza en 'El Campín': así quedó en la tabla

Boyacá Chicó

Boyacá Chicó denunció agresión contra uno de sus jugadores tras juego ante Millonarios

Millonarios

Millonarios no pudo en Tunja y sigue por fuera de los ocho: vea los goles en la victoria de Chicó

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Turismo

Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards

Viajeros eligieron la región más acogedora de Colombia: estos son los resultados


Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres