Australia inició con pie derecho el Mundial Femenino 2023 logrando una asistencia récord en las tribunas

Australia, décima en el ranking mundial del fútbol femenino derrotó a Irlanda en su debut.


Australia derrotó a Irlanda en el Mundial Femenino
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 20 de 2023
08:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nueva Zelanda y Australia dieron apertura al Mundial Femenino, con victorias en casa, en el primer torneo mayor de fútbol para mujeres celebrado en dos países, en donde ambas selecciones ganaron 1-0. Los dos partidos registraron una asistencia acumulada de más de 115.000 espectadores, un récord de afluencia para el fútbol femenino. En primera instancia, Nueva Zelanda venció a Noruega, logrando su primera victoria en un torneo mayor del balompié de las mujeres.

Posteriormente, la acción se desplazó a Sídney, donde Australia venció a Irlanda con un gol de penal de la defensa Steph Catley ante 75.784 espectadores, señal del interés en este torneo que apunta a ser el más seguido y rentable en la historia del fútbol femenino.

Australia inició con pie derecho el Mundial Femenino

Australia, décima en el ranking mundial llegó con expectativas de avanzar de la fase inicial y este jueves 20 de julio venció 1-0 a Irlanda. En el encuentro, las locales fueron más persistentes en el ataque y control del balón durante la primera parte, mientras las irlandesas plantearon un juego defensivo con rápidos contragolpes.

El esquema rindió frutos en los primeros 45 minutos para Irlanda, debutantes en un Mundial Femenino mayor, mientras Australia acusó la ausencia de su delantera emblemática Sam Kerr, aquejada de una lesión de pantorilla que la tendrá alejada de las canchas al menos un partido más.

Le puede interesar: Nueva Zelanda venció a Noruega en el partido inaugural del Mundial Femenino 2023

La defensa Steph Catley rompió el cerrojo mediante lanzamiento de penal al minuto 52, luego de que la atacante Hayley Raso fuera derribada en el área. Posteriormente, Irlanda modificó su disposición en los últimos 20 minutos, adelantando líneas en busca del empate, y logró poner en aprietos a la zaga australiana.

El partido terminó con Australia cuidando la ventaja mínima en el marcador ante las arremetidas irlandesas batiendo récords de asistencia en las tribunas, ya que según las autoridades de la FIFA aseguran que ya vendieron 1.375.000 boletos, más que en todo el Mundial de Francia-2019. Sin embargo, todo indica que el grueso de esas entradas se vendieron en Australia y en mucho menor medida en Nueva Zelanda, donde se percibe menos entusiasmo por el Mundial Femenino.

Lea además: Derroche de talento: las estrellas a mirar en el Mundial femenino 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Giro de Italia

Steinhauser ganó etapa 17: Daniel Felipe Martínez sigue fuerte en el top-3

Millonarios

¿Gamero continúa? Directiva de Millonarios ya tendría decisión, según Carlos Antonio Vélez

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuál es la mejor? Las dietas top del 2024 reveladas por los expertos

Desde la dieta mediterránea hasta la cetogénica, estas son las opciones más populares del 2024 que están revolucionando la forma en que pensamos sobre la alimentación y la salud.

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

La Casa Blanca afirma que seguirán apoyando una solución concertada entre las partes implicadas.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?