Barcelona sumó otro fracaso internacional: eliminado por el United de la Europa League

El duelo entre Barcelona y Manchester United era sin duda el pulso estrella de los play-off de la Europa League.


Barcelona, eliminado por Manchester United de la Europa League
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 23 de 2023
05:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Manchester United remontó y ganó 2-1 al Barcelona, este jueves en la vuelta de los play-off de acceso a octavos de la Europa League, metiéndose en la siguiente fase y apeando a los azulgranas de las competiciones continentales.

Robert Lewandowski adelantó con un penal al Barcelona (18), pero los brasileños Fred (47) y Antony (73) dieron la vuelta al partido y el pase al United, tras el empate 2-2 registrado en la ida en el Camp Nou.

El United espera ya a su rival de octavos que saldrá del sorteo que se celebrará el viernes en Suiza, tras un partido en el que los dos equipos se alternaron el dominio.

El equipo azulgrana impuso su orden con el balón frente a un United, que tras empezar eléctrico acabó desarbolado en la primera parte por su rival antes de revivir en la segunda.

El mejor inicio de los locales en Old Trafford se plasmó un disparo de Bruno Fernandes casi a bocajarro, que sacó el portero azulgrana Marc-André Ter Stegen (3).

El Manchester buscó llegar rápido a la portería azulgrana con pases largos en busca de sus hombres adelantados, pero se topó con la ordenada defensa azulgrana.

Los hombres de Xavi Hernández, aunque no pudieron contar con el lesionado Pedri y el sancionado Gavi, se hicieron con el control del juego poco a poco apoyados en la buena actuación de Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la medular.

A base de toque, los azulgranas fueron acercándose a la portería rival hasta forzar una falta de Bruno Fernandes sobre Alejandro Balde en el área, castigada con penal.

Lewandowski se encargó de transformar la pena máxima (18) para adelantar al Barça en el marcador.

Con el viento a favor, el equipo azulgrana dominó frente a un United que no encontraba los huecos en el área contraria, pero los ingleses sólo necesitaron el descanso para volver las tornas.

Lea también: No solo le pasó a Cataño: arquero del Sevilla fue agredido por aficionado en la Europa League

Antony y Fred dan la vuelta al partido

La entrada de Antony por Wout Weghorst dio intensidad al juego del United, que encontró pronto el empate cuando Fred recibió de Bruno Fernandes y soltó un disparo ajustado al palo para hacer el 1-1 (47).

El tanto espoleó a los locales que empezaron a llegar con más peligro ante la sorpresa de los azulgranas, que vieron como Ter Stegen atajó un disparo lejano de Antony (55).

El atacante del United fue un auténtico quebradero de cabeza para el Barça, acosado también por el crecimiento de Marcus Rashford en el segundo tiempo, tras una primera parte inédito.

El Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza de Jules Koundé que sacó el portero David de Gea (64), pero poco después, el United marcó el segundo tanto.

En medio del acoso local y con un Barça achicando balones, Antony recibió en el área para soltar un disparo cruzado que supuso el 2-1 (73) para alegría de los aficionados que llenaron Old Trafford.

Por delante en el marcador, el United dio un paso atrás para tratar de sorprender al contraataque a un Barcelona, lanzado a la desesperada en busca del gol que dejaba muchos espacios atrás.

El Barça se volcó sobre la portería contraria en los últimos minutos y a punto estuvo de empatar, pero un tiro de Lewandowski lo sacó Raphael Varane bajo los palos (90+4).

Le puede interesar: "Linda nació para lo que es": primer entrenador recuerda a la nueva figura del Real Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año