¡Batacazo! Cúcuta eliminó a Medellín y está en la semifinal de Copa Colombia

El 'motilón' avanzó a la semifinal de la copa tras vencer en los penales al 'poderoso' en el Atanasio Girardot.


Cúcuta eliminó a Medellín y pasó a semis Copa BetPlay
Cúcuta eliminó a Medellín y pasó a semis Copa BetPlay. / Foto: Cúcuta

Noticias RCN

octubre 05 de 2023
08:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín firmó una gran decepción esta noche al quedar eliminado en penales en los cuartos de final de la Copa BetPlay frente a Cúcuta Deportivo, el único equipo de segunda división que seguía con vida en el torneo. 

El 'poderoso' llegaba con un poco de tranquilidad tras lograr la ventaja en el juego de ida en el estadio General Santander la semana pasada, pero con la responsabilidad de no confiarse por lo corto del resultado. En la agonía del partido, Luciano Pons le dio el triunfo al cuadro antioqueño para llegar 1-0 arriba en la serie al Atanasio Girardot. 

El marco era positivo para el Medellín, que empezó el compromiso con un juego agresivo, intenso y con mucha presión sobre todo en líneas ofensivas. Sin embargo, en defensa no era igual de intenso a la hora de recuperar, y eso le dio espacios al Cúcuta para abrir el marcador y empatar la serie global. 

Mire también:La millonada que deberá pagar Atlético Huila por ‘chiste’ de su recogepelotas: sanción

Jefry Zapata empezó una corrida por el carril izquierdo sin mucha velocidad, pero con mucha libertad. Se fue metiendo hacia adentro y desde fuera del área sacó un remate que no tenía destino de gol, pero en el camino se desvió en la humanidad de Joaquín Varela, desubicó al arquero Yimy Gómez y terminó metiéndose al fondo de la red. 

La ilusión no detuvo al Cúcuta, que siguió luchando para lograr el gol de la clasificación. En tanto, Medellín tampoco se descuidó y siguió atacando, pero continuaba dejando ciertas libertades en defensa. 

Al minuto 69, en una jugada de juego directo, el 'doblemente glorioso' se puso arriba en la serie. Hernán Pertuz robó bien, y luego Lucas Ríos construyó una gran acción ofensiva. Abrió para Jonathan Agudelo, quien de primera se la dio a Joider Micolta para que enganchara hacia adentro y desde fuera del área por el sector izquierdo, sacara un tremendo zapatazo para que la pelota pasara por encima del arquero y entrara directo al ángulo del palo de la mano izquierda. Golazo. 

Además: ¿Poco profesional? Un jugador de Águilas se unió a la celebración de un gol de Nacional

Con la amenaza de la eliminación, Medellín no bajó los brazos y como la semana pasada en Cúcuta, anotó un gol en la agonía del partido. Al minuto 87, Yulián Gómez le dio el empate tras un centro de cabeza de Anderson Plata al recibir un envío aéreo de Andrés Ricaurte. El lateral solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

Ese gol de Gómez forzó a que el ganador se definiera en tanda de penales, en la que Cúcuta fue más efectivo y le ganó 4-5 a Medellín. Ninguno de los dos equipos había fallado en los cobros, pero en el último del DIM, Ezequiel Mastrolia le atajo el remate a Diego Moreno y le dio el triunfo a su equipo. 

Cúcuta es el tercer clasificado a las semifinales de la Copa BetPlay después de Deportivo Pereira y Atlético Nacional. El último cupo lo definirán Millonarios y Alianza Petrolera en unos minutos. Los partidos de esta instancia se sortearán este viernes a las 10:30 a.m. 

Siga leyendo: 'Tino' Asprilla le mandó una advertencia a Néstor Lorenzo: "Me parece que llamó pocos delanteros"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

¡Tolima empató con Bucaramanga y avanzó a la gran final del fútbol colombiano!

Fútbol

Independiente Santa Fe perdería una de sus más grandes figuras para el año 2026: hay jugosa oferta

Millonarios

Millonarios sigue anunciando la salida de jugadores para el 2026: nuevas bajas

Otras Noticias

Facebook

Meta admite avances, pero también frustraciones con su ‘corte de contenidos’

El Oversight Board, creado para revisar decisiones de moderación en Facebook e Instagram, destaca mayor transparencia, pero admite limitaciones en su impacto real.

Medellín

“Ni el Grinch se atrevió a tanto”: alcalde Fico Gutiérrez sobre robo y daños de alumbrado navideño en Medellín

Los alumbrados de EPM buscan atraer turistas y locales, con un homenaje a los 350 años de la ciudad.


¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota

Juan David Tejada apareció en 'La Mansión de los Streamers' de Westcol: recordaron problema del pasado

¿Los perros serán permitidos en el Metro de Bogotá? Ya hay respuesta oficial