El 'sucesor' de Enzo Fernández: Benfica quiere "para ya" a una 'joya' colombiana

Desde Portugal avisan que el club de las 'águilas' ofertaría por un colombiano en enero.


Colombia-Paraguay-Jhon-Duran
Benfica quiere "para ya" a Jhon Jáder Durán. / Foto: FCF.

Noticias RCN

diciembre 20 de 2022
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Culminado el Mundial de Catar 2022, ahora la atención del fútbol estará centrada en el periodo de transferencias de invierno que seguro estará bastante agitado con equipos en busca de los jugadores que más impresionaron en la Copa del Mundo. 

Como ocurre habitualmente, el certamen orbital sirve de escaparate para que talentosos futbolistas, sobre todo los más jóvenes, muestren todo su talento y llamen la atención de los más poderosos de Europa. Este es el caso de Enzo Fernández, que después de ser elegido como el mejor joven de la competición, seguramente cambiará de camiseta en enero. 

El argentino de tan solo 21 años llegó a Benfica en junio pasado procedente de River Plate y en apenas seis meses dejaría suelo portugués para arribar a un gigante del 'viejo continente'. De acuerdo a la prensa internacional, Real Madrid y Liverpool lo buscan con insistencia y podrían ofrecer hasta 120 millones de euros para quedarse con el que promete ser una de las figuras mundiales del futuro. 

Puede leer: ¿Y la de Colombia? Estrellas de la Selección celebraron victoria de Argentina

 Hablando de 'joyas' sudamericanas, la salida de Fernández provocaría un efecto dominó en el Benfica y es que con ese dinero continuarían con su proyecto habitual de contratar, a bajo costo, a jóvenes figuras 'sudacas' con mucha proyección y ya tendrían su siguiente objetivo en la mira: es colombiano. 

Benfica quiere "para ya" a Jhon Jáder Durán 

Se trata de Jhon Jáder Durán, delantero del Chicago Fire de la MLS que hace unos días cumplió 19 años y que desde hace unos meses es pretendido por Chelsea, Liverpool y Manchester United. De acuerdo al diario Récord de Portugal, las 'águilas' están bastante interesadas en el atacante por petición del técnico Roger Schmidt y harían una oferta para contratarlo en enero. 

Jhon Durán es objetivo del ataque del Benfica. El internacional colombiano de 19 años se ve como una apuesta de futuro y la idea es que sea fichado en el mercado de enero. El Benfica está interesado en el delantero colombiano Jhon Durán, de 19 años, que viene dando de que hablar en el Chicago Fire”, escribió el rotativo, que advirtió que el club debe moverse rápido ante el interés del los mencionados conjuntos de la Premier League. 

Siga viendo: ¡Sin tapujos! Daniel Giraldo se destapó y confesó que se quiere ir del Junior

En otro artículo, Récord reveló que una fuente bastante cercana al jugador les confirmó el interés del Benfica y de la intención de Durán de jugar ahí en 2023, pues lo ve "como un referente en Europa, pero también como un club que consigue impulsar a jóvenes talentos a otros niveles" como ha ocurrido recientemente con Enzo Fernández o Darwin Núñez. 

El medio portugués añade que Benfica y la Premier League no son los únicos interesados en Jhon Jáder Durán, pues en el último tiempo Chicago Fire habría recibido ofertas formales del Atlético de Madrid y del Red Bull Salzburg de Austria. Según la prensa estadounidense, el club de la MLS pediría entre 10 y 15 millones de euros para dejar ir a su naciente estrella. 

Además: "No tienen techo": la historia de Enzo y Julián, los socios de Messi en el campeón mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo Colombianos en el exterior

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo: ¿preocupación en el colombiano?

Otras Noticias

Racionamiento de Agua en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

La Casa de los Famosos también se sometió al Racionamiento de Agua

El ahorro de agua también se vive dentro de La Casa de los Famosos, pero ¿Qué fue lo que pasó para imponer esta medida?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

El abogado constitucionalista Germán Calderón España pidió al Consejo de Estado declarar nulidad en el decreto del presidente.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite