Benjamin Mendy empezó a rehacer su vida, tras quedar absuelto por violación: fichó por el Lorient

El Lorient le 'abrió sus puertas' a Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City y campeón del mundo con Francia, quien había sido acusado por violación.


Benjamin Mendy
@FCLorient

AFP

julio 19 de 2023
11:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futbolista internacional francés Benjamin Mendy, absuelto el viernes por la justicia británica de todas las acusaciones por violación y tentativa de violación que pesaban sobre él, ha fichado por el Lorient por las dos próximas temporadas, anunció el club de la Ligue 1.

"El FC Lorient es feliz de poder anunciar hoy la firma por dos temporadas del lateral izquierdo internacional Benjamin Mendy", indicó el club bretón en un comunicado.

Mendy, de 28 años, no juega un partido de fútbol desde hace dos años, cuando su club, el Manchester City, le suspendió después de ser acusado por varias mujeres de supuestas agresiones sexuales.

El vigente campeón de Europa tampoco le renovó el contrato, que acabó el pasado 30 de junio.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado fue recibido por hinchas del Inter: "Has hecho todo para que te odiemos"

Absuelto de violación y tentativa de violación

Mendy, campeón del Mundo con los 'Bleus' en 2018, fue declarado el pasado viernes por la justicia británica no culpable de violación y de tentativa de violación, cinco meses después de haber sido absuelto de seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

El futbolista estaba siendo juzgado de nuevo desde finales de junio por dos acusaciones sobre las cuales el jurado no había alcanzado un acuerdo al término del primer proceso.

Estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes, unas acusaciones que negó firmemente.

Durante el primer proceso, después de cuatro meses de audiencia, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, se había retirado a deliberar el 5 de diciembre pero las discusiones fueron interrumpidas en varias ocasiones debido a casos de covid-19, después por un parón previsto, antes de otra pausa durante el periodo de fiestas de fin de año.

Benjamin Mendy fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva, antes de ser liberado a comienzos de enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su primer proceso.

La carrera de Mendy, antes de la polémica acusación

Formado en Le Havre, destacado en el Marsella y después en el Mónaco, Benjamin Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando los 'Citizens' desembolsaron 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros al tipo de cambio actual) para hacerse con sus servicios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

Liga BetPlay

¡Oficial! Jorge Luis Pinto vuelve a dirigir en el fútbol profesional colombiano

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.

Feminicidio

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

La expareja de una mujer llegó hasta su sitio de trabajo, desenfundó un arma y le disparó seis veces. Milagrosamente la víctima sobrevivió al ataque.


Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo