Ni Rojas, ni Roldán: este es el árbitro que estará en la gran final del FPC
La Dimayor dio a conocer el nombre del cuerpo arbitral que estará encargado de la gran final entre Medellín y Santa fe.
Noticias RCN
10:05 a. m.
Todo está listo para el desenlace del primer semestre del fútbol profesional colombiano. Luego del empate sin goles en El Campín de Bogotá, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se preparan para disputar el título en el estadio Atanasio Girardot este domingo. En medio de la expectativa por el campeón, la Dimayor confirmó el equipo arbitral que se encargará de impartir justicia en el compromiso más importante del semestre.
El encargado de dirigir la gran final será Bismark Santiago, árbitro del Atlántico con amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales. Santiago tendrá la responsabilidad de mantener el orden en un duelo que promete ser intenso, parejo y de alta presión. Lo acompañarán Javier Patiño, del Meta, como asistente número uno, y William Crawford, de Córdoba, como asistente número dos. En la labor de cuarto árbitro estará Luis Delgado, del Valle del Cauca.
VAR con presencia femenina y sin los dos referentes arbitrales del país
Uno de los detalles que más ha llamado la atención es la presencia de la árbitra María Daza como AVAR, quien trabajará en conjunto con Ricardo García en la cabina de videoarbitraje (VAR). Este equipo tecnológico jugará un papel fundamental en decisiones clave que podrían definir el título. La inclusión de Daza en una instancia tan importante marca un paso significativo hacia la equidad de género en el arbitraje colombiano.
Es importante señalar que los dos árbitros más reconocidos del país, Wilmar Roldán y Andrés Rojas, no fueron tenidos en cuenta para este duelo por motivos de imparcialidad. Roldán, oriundo de Antioquia, y Rojas, de Bogotá, están impedidos de dirigir un enfrentamiento entre clubes de sus respectivas regiones.
Así, con los equipos listos y la terna arbitral confirmada, todo está dispuesto para que Medellín y Santa Fe definan al nuevo campeón del fútbol colombiano en un partido que promete ser histórico.

