El ‘Bolillo’ Gómez explotó en rueda de prensa por críticas ante inminente fracaso con El Salvador

Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez no aguantó más las críticas por el mal momento de El Salvador y la inminente eliminación del Mundial.


Bolillo Gómez
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2025
01:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El seleccionador de El Salvador, el colombiano Hernán Darío Gómez, rechazó este martes cualquier responsabilidad tras la derrota ante Guatemala, lo que deja al equipo con pocas posibilidades de clasificar al Mundial de 2026.

"Aquí nos pueden señalar a nosotros, pueden señalar a los jugadores, a la selección, pero el problema no está ni en nosotros ni en la selección, el problema es más de fondo", dijo el "Bolillo" Gómez en conferencia de prensa.

Hijo del ‘Bolillo’ Gómez dirigirá en el FPC desde la próxima fecha
RELACIONADO

Hijo del ‘Bolillo’ Gómez dirigirá en el FPC desde la próxima fecha

"Hace veintipico de años que no se va a ningún Mundial, nosotros llevamos aquí seis meses y no somos culpables de no ir al Mundial, no somos culpables de lo que está viviendo la selección", agregó.

El Salvador perdió en casa 1-0 ante Guatemala, en partido disputado en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

A falta de dos fechas, Surinam y Panamá encabezan el Grupo A con 6 puntos, seguidos de Guatemala con 5 y El Salvador con 3.

El clasificatorio da tres boletos a los primeros de cada grupo para ir al Mundial y dos repescas a los dos mejores segundos.

En noviembre, El Salvador se jugará las últimas opciones mundialistas de visita ante Surinam y Panamá. Aunque no está eliminado, el equipo deberá ganar los dos partidos y esperar otros resultados.

El Salvador ha estado en dos Mundiales, el de México en 1970 y en el de España en 1982.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se convirtió en el nuevo entrenador de El Salvador
RELACIONADO

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se convirtió en el nuevo entrenador de El Salvador

"Fracaso (hubiera sido) si nosotros hubiéramos llegado aquí y el equipo estuviera a tope y nosotros lo hubiéramos tirado abajo", declaró Gómez, que es seleccionador de El salvador desde el pasado mes de febrero.

"Esto es como la política, en la política nombran un presidente y ya se vuelve sospechoso, en el fútbol nombran un técnico y ya tienes 50 amigos y 50 enemigos", añadió.

Gómez achacó la mala clasificación del equipo a la falta de experiencia del plantel, compuesto principalmente por jugadores jóvenes con poca experiencia en este tipo de competiciones.

Pese a la situación, el técnico cafetero aseguró que está "contento" en su puesto y pidió tiempo para poder armar un equipo competitivo de cara al futuro.

¡Un nuevo desafío! Este es el nuevo equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez: así lo anunció su nuevo club
RELACIONADO

¡Un nuevo desafío! Este es el nuevo equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez: así lo anunció su nuevo club

"El Salvador como selección tiene mucho trabajo hacia adelante", afirmó Gómez, que ha disputado como entrenador tres mundiales con Colombia, Ecuador y Panamá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?