Bolivia sueña con el Mundial de 2026 y se va arriba con gol ante Brasil: video

La verde se puso arriba al finalizar el primer tiempo tras un polémico penal.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2025
07:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un duelo de mucho dramatismo, la Selección de Bolivia sueña con el Mundial de 2026 y se fue adelante en el partido con Brasil en la última jornada de eliminatorias.

Sobre el final de la primera parte, el árbitro de la contienda decretó el punto penal tras una falta dentro del área por parte de la defensa brasileña.

Colombia aplastó a Venezuela y la dejó sin su primer mundial: reviva los nueve goles
RELACIONADO

Colombia aplastó a Venezuela y la dejó sin su primer mundial: reviva los nueve goles

Al cobro fue Miguel Terceros, una de las figuras de la verde y quien cambió el cobro por gol. Con este resultado, Bolivia se mete parcialmente en el repechaje del mundial.

Bolivia vuelve a jugar el repechaje mundialista

El torneo intercontinental se disputará en México entre el 23 y el 31 de marzo de 2026, con partidos en Monterrey y Guadalajara. Allí, seis selecciones competirán por los dos últimos cupos disponibles para la Copa del Mundo.

El repechaje está diseñado como un mini torneo de eliminación directa. Los seis equipos participantes se dividen en dos grupos de tres. En cada grupo, los dos combinados con menor ranking FIFA jugarán una semifinal a partido único. El ganador enfrentará en la final al equipo mejor posicionado del grupo. Los vencedores de cada final obtendrán los dos boletos restantes al Mundial 2026.

Para Bolivia, esto significa que su camino dependerá de la ubicación que le otorgue el ranking FIFA en el sorteo. Si se encuentra entre los equipos con menor coeficiente, tendrá que superar una semifinal antes de enfrentar a un rival de mayor peso. Si es el mejor clasificado de su grupo, esperará directamente en la final.

Los equipos confirmados hasta ahora son Bolivia (CONMEBOL) y Nueva Caledonia (OFC). A ellos se sumarán un representante de Asia (AFC), uno de África (CAF) y dos de Concacaf. Los cupos de estas confederaciones se definirán entre noviembre y diciembre de 2025, cuando concluyan sus procesos clasificatorios.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Liga BetPlay

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Liga BetPlay

Partidazos de este fin de semana en Colombia y el Mundo: fechas y horarios

Otras Noticias

Valle del Cauca

Valle del Cauca decreta toque de queda y otras medidas tras anuncio de extradición de alias Pipe Tuluá

Las restricciones implementadas entraron en vigor de manera inmediata ante el temor de represalias por parte de organización criminal La Inmaculada, liderada por alias Pipe Tuluá.

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.


Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe