¿Quiénes serán los centrales de Colombia contra Brasil? Habrá dupla inédita

Con los jugadores disponibles, la 'tricolor' estrenará pareja en la zaga para un partido oficial.


Dávinson Sánchez, William Tesillo, Jhon Janer Lucumí y Yéimar Gómez Andrade.
Fotos: AFP, FCF y Seattle Sounders.

Noticias RCN

noviembre 10 de 2021
10:55 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pareja de defensores centrales es el principal problema que tiene Reinaldo Rueda para confeccionar la nómina titular de la Selección Colombia para el partido contra Brasil, que también servirá de prueba -de fuego- para el siguiente compromiso con Paraguay. 

Mire acá: Edwin Cardona: “¿Qué tienen los brasileños tres piernas y seis cabezas?, les podemos ganar”

La preocupación no es menor y pasa porque Rueda ya había encontrado a su pareja titular: Carlos Cuesta y Yerry Mina, pero ninguno de los dos pudo recuperarse a tiempo de sus dolencias musculares. Sumado a eso, la alternativa fija era Óscar Murillo, el otro hombre de confianza de 'Rei', pero se retiró lesionado justo en el último partido con Pachuca

Con este panorama, se pensaba que el DT iba a convocar a un jugador más para el puesto, pero no sucedió y decidió confiar en los que citó inicialmente: Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí, Yéimar Gómez Andrade y William Tesillo, a quien aparentemente Rueda usará como central. 

Así, la Selección Colombia probará una pareja de centrales inédita para un partido oficial, pues si se cuentan amistosos, hay dos antecedentes de una dupla en defensa entre los jugadores en mención. 

El primero data del 7 de septiembre de 2018, en la victoria 2-1 contra Venezuela en Miami por fecha FIFA. Aquella ocasión, Dávinson y Tesillo fueron compañeros en la zaga y disputaron los 90 minutos. El único gol en recibido fue obra de Darwin Machís al minuto 4 del primer tiempo. 

Más de un año después, el 19 de noviembre de 2019, Colombia venció a Ecuador en un amistoso en Nueva York, utilizando a Dávinson Sánchez y a Jhon Janer Lucumí en la titular, quienes jugaron juntos durante el primer tiempo. 'Davo' le cedió su lugar a Jeison Murillo para la segunda parte y Lucumí jugó todo el compromiso. 

Según este antecedente y los demás de la Selección Colombia en el último tiempo, lo único que se puede asegurar es la presencia de Dávinson en la formación inicial contra Brasil en Sao Paulo, por lo que la duda pasa por quién será su acompañante en la zaga.

Le puede interesar: Con todas sus estrellas: así formaría Brasil ante Colombia

¿Le dará confianza a Lucumí como lo hizo con Cuesta?¿Tesillo será utilizado finalmente como central?¿Gómez Andrade debutará en su primer llamado? Los interrogantes a los que solo Rueda tiene la respuesta y que dará a conocer en poco más de 24 horas. Lo cierto es que la nueva dupla tendrá en frente al equipo más goleador de la eliminatoria, con 26 tantos en 11 partidos. Prueba de fuego. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Otras Noticias

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Los productores hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo y acompañamiento en medio de la crisis.

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas