Buenas noticias: Colombia será la sede del Mundial Femenino Sub-20 2024

Este viernes, la FIFA eligió a Colombia para albergar la próxima cita orbital juvenil femenina, que se desarrollará del 5 al 22 de septiembre del 2024.


Linda Caicedo
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 23 de 2023
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, la FIFA le entregó una gran noticia al balompié nacional, pues eligió a Colombia como la sede del próximo Mundial Femenino Sub-20, el cual se desarrollará del 5 al 22 de septiembre del 2024. 

Colombia albergará por segunda vez una cita orbital de fútbol. Recordemos que hace 12 años albergó el Mundial Sub-20, pero de la rama masculina. En dicha edición, Brasil superó a Portugal 3-2, en El Campín, con un gol de Oscar en el tiempo extra. Cabe resaltar que también organizó la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

Nuestro país viene destacándose con las diferentes selecciones femeninas. Recordemos que el año pasado lograron un histórico subcampeonato en el Mundial Sub-17 que se realizó en la India. Las dirigidas por Carlos Paniagua le dieron la primera final orbital a Colombia y estuvieron cerca del título. Lastimosamente, España se impuso gracias a un desafortunado autogol de Ana María Guzmán. 

Le puede interesar: Nacional 'rinde' en Bogotá: desde 2017, Millonarios logró un triunfo contra el 'verde' en El Campín

El año pasado, Colombia demostró que está en capacidades de albergar un gran evento futbolístico, pues la Copa América 2022 fue un éxito. La 'tricolor' dirigida por Nelson Abadía demostró un gran nivel y también llegó a esta final. Brasil se quedó con el título, gracias a un solitario gol de Debinha. 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, recibió la buena noticia este viernes en el consejo directivo de la FIFA, al cual asistieron 37 integrantes de las 6 confederaciones inscritas. 

"En las próximas semanas la FCF anunciará las ciudades que servirán de sedes para las 16 selecciones que disputarán la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024, que se estará desarrollando del 5 al 22 de septiembre", señaló la Federación en un comunicado oficial.

¿Qué dijo Ramón Jesurún?

“Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”, fueron las palabras del director barranquillero.

El festejo del Ministerio del Deporte 

"Con el apoyo irrestricto del Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro, Colombia fue elegida para organizar el Mundial femenino sub-20, en 2024. El trabajo por la equidad en el deporte se ve reflejado en esta elección que es memorable para el fútbol femenino del país", señalaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira silencia el Metropolitano: ¡Tres goles a Junior en 23' minutos!

Mateo Casierra

¿Para la Copa América? Vea los cinco goles en 51' minutos de Mateo Casierra con el Zenit

Nairo Quintana

Pogačar sorprendió con declaraciones sobre Nairo Quintana: "Es un orgullo para mí"

Otras Noticias

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

La crisis de inseguridad para los funcionarios del Inpec sigue creciendo. Tras el asesinato del director de la cárcel La Picota, se han conocido denuncias de trabajadores de distintos centros penitenciarios.

La casa de los famosos

¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

La recta final de la Casa de los Famosos Colombia se pone mejor que nunca. ¿Quién volverá a ingresar a la casa?


Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos