¡Sorpresa total! Byron Castillo estará en el Mundial con Ecuador

El jugador ecuatoriano, quien fue objeto de polémica por su nacionalidad, estará junto a su selección en el partido inaugural frente a Catar.


Byron Castillo estará con Ecuador en el Mundial
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 19 de 2022
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin renunciar a ningún objetivo en la Copa del Mundo de Catar, que comenzará el domingo con el partido entre el anfitrión y Ecuador, el seleccionador de la 'Tri', el argentino Gustavo Alfaro, admitió que para el país sudamericano "ya es un éxito llegar a un Mundial".

"Para mí llegar a un Mundial ya es un éxito, después la ilusión (por hacer algo grande) no se puede cuantificar, pero nosotros estamos muy ilusionados", declaró Alfaro ante los periodistas.

Lea también: Eterno subcampeón: el equipo que más finales de Mundial ha perdido

"Nosotros siempre nos movimos detrás de un sueño, que era jugar esta Copa del Mundo", insistió Alfaro, que confirmó que cuenta con todo el plantel sano y que no renuncia al estilo de juego que le llevó a acabar en cuarta posición la clasificación en la zona sudamericana, solo por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Vamos a salir a la cancha siendo Ecuador. El favoritismo de Catar está en que llevan preparando este partido más de 12 años (...) y nosotros hemos tenido tres días, pero demostraremos una identidad, aunque a los jugadores ya he avisado que no nos alcanzará con lo que dimos en la clasificatoria".

"Ellos no tienen jugadores jugando en el extranjero, pero siempre pensé que un equipo ordenado y preparado físicamente puede competir contra cualquiera... Y no hay que olvidar que ha sido campeón de Asia" en 2019, recordó Alfaro.

El veterano técnico santafesino (60 años) se mostró entusiasmado por dirigir en el encuentro inaugural: "Abrir el torneo es un privilegio muy grande. Los ojos del mundo están puestos en este partido. Todo lo que se vive en un partido inaugural es irrepetible y formar parte de esto es una sensación maravillosa".

Preguntado por la ausencia de Byron Castillo, el jugador supuestamente ecuatoriano por el que el TAS sancionó con la retirada de tres puntos en la próxima clasificatoria al considerar que hubo irregularidades en su pasaporte, Alfaro fue muy claro: "Debería estar aquí. Si era elegible para jugar contra Argentina (en el último partido de la clasificatoria) debería serlo aquí también".

Byron Castillo estará en la cancha con Ecuador

Tras la sanción del TAS, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió dejar fuera de la lista al defensor para evitar posibles sanciones futuras. "Fue un golpe muy duro. Si hubiesen visto el dolor de Byron y del plantel y también el amor mostrado por el plantel hacia Byron... ¡Byron saldrá a la cancha con nosotros mañana! (domingo), dijo Alfaro.

Vea también: "Las críticas por el Mundial son hipócritas": Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Junto al técnico compareció el futbolista del Brighton inglés Moisés Caicedo, quien se mostró "emocionado, quien no lo estaría sabiendo que vamos a abrir un Mundial y que nos va a estar mirando todo el mundo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos