Deportesseptiembre 24, 2021hace un mes

Con Teo encendido, Deportivo Cali rompió largo invicto del Pereira

Los dirigidos por Rafael Dudamel ganaron 2-1 en casa y no renuncian a acercarse al grupo de los ocho.

Foto: Dimayor. Cali 2 vs 1 Pereira

Deportivo Cali llegó a su segundo triunfo bajo la batuta de Rafael Dudamel este viernes en la noche al ganarle 2-1 al Deportivo Pereira

Lee acá: Asprilla y Rincón jugaron un 'picadito' con Ministro de Justicia y presos de la cárcel de Palmira

El 'azucarero' mostró una propuesta clara desde el inicio: juego ofensivo y de presión arriba con Teófilo Gutiérrez como conductor del equipo, tarea que fue efectiva rápidamente. 

Al minuto 23, 'Teo' se le adelantó a todos tras un saque de banda de Kevin Velasco, que bajó con la cabeza para Angelo Rodríguez, quien dejó pasar el balón entre sus piernas. Gutiérrez siguió la dirección del balón, entró al área y definió esquinado al palo izquierdo de Harlem Castillo para abrir el marcador. 

Tan solo cuatro minutos más tarde, Cali aumentó la ventaja con los mismo protagonistas. Teo inició la jugada, Velasco se la pasó a Angelo, que estaba de espaldas en el borde del área y sirvió de pívot para que Andrés Colorado rematara con potencia al ángulo del arco, nada que hacer para Castillo. Golazo. 

Puedes ver: "Papi ven acá": mototaxistas llevaron a jugadores de Junior por bloqueos en Barranquilla

En el segundo tiempo el Deportivo Cali bajó la intensidad en ataque y eso lo aprovechó Pereira. De a poco se hizo con la posesión del balón y fue acercándose al arco defendido por Guillermo de Amores. 

A los 66, Angelo Rodríguez impactó con la mano un centro al área del Pereira y después de ser advertido por el VAR, el árbitro sancionó penal. Carlos Ramírez se hizo cargo del cobro y lo transformó en gol. 

En adelante, Cali recuperó el balón, trató de cortar el juego y esa estrategia le sirvió para alejar al Pereira de su área. 

Mira también: Sebastián Villa, nuevamente aislado en Boca Juniors

Al final el marcador terminó 2-1 en favor del 'verdolaga', que le cortó un invicto de seis fechas al cuadro 'matecaña' y no renuncia a escalar posiciones para meterse al grupo de los ocho. 

Cali llegó a 13 puntos y es 14 en la tabla, mientras que Pereira es sexto con 15 unidades. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí