Deportivo Cali perdería a dos de sus más importantes figuras a mitad de año

Dos de las grandes figuras del Deportivo Cali ya habrían tomado la decisión de irse del club a mitad de año.


Cali perdería a Kevin Mantilla y Kevin Velasco
Foto: Twitter Deportivo Cali

Noticias RCN

mayo 11 de 2023
03:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali vive uno de los años más complicados de su historia. Luchando por alejarse de los puestos de descenso directo, el cuadro de Jorge Luis Pinto busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no entrar en la lucha por perder la categoría en 2024.

El técnico ha tenido un rendimiento de altibajos en lo corrido de la campaña, con varias derrotas y empates, y solo recientemente ha podido cosechar varios triunfos que le han permitido sumar puntos. 

Lea además: Efecto inmediato: capturan a barras de América que atacaron a hincha del Cali

Además, el equipo vive una complicada situación económica, la cual ha retrasado los pagos de salarios de algunos de los jugadores, y una de las salidas que se presentan para aliviar esta crisis es la venta de algunos de sus jugadores. Después de su campaña en 2021, donde quedaron campeones, varios jugadores fueron vendidos, o no se les ejerció opción de compra. Pasó con Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado, Andrés Colorado, Guillermo de Amores, entre otros integrantes de dicho plantel.

Dos referentes saldrían del Deportivo Cali

En la lucha que se encuentra el Cali, el técnico Jorge Luis Pinto es consciente de que su plantilla necesita retoques, y añadir jugadores que los ayuden a conseguir sus objetivos. Sin embargo, el entrenador sabe de la situación que vive el equipo.

"Está claro que este equipo, conmigo o sin mí, necesita refuerzos. Vamos a ver qué me dice el Presidente", manifestó Pinto a El País de Cali.

Vea también: ¿Y el VAR? Polémica invasión que no pitó el árbitro en gol del Cali

Señaló además que dos jugadores de su plantilla no continuarán en el equipo el próximo semestre. No dio nombres, pero estos serían Kevin Velasco y Daniel Mantilla.

El caso de Mantilla viene tratándose de meses atrás, pues el jugador habría tenido inconvenientes con el pago de su salario. Y por el lado de Velasco, hubo algunos sectores de la prensa que lo ubicaban en el fútbol de Rusia, pero nada de eso está confirmado. Parece que el jugador no renovaría su contrato, por lo que podría salir como agente libre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil 3 vs. Escocia 0, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

La ciudad ya tiene claros los nombres de 14 de las 16 estaciones que conformarán la primera línea del metro.

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.


¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos