Cali y América empataron, en un clásico empañado por la violencia: video de los disturbios

El 'clásico vallecaucano' 303 estuvo marcado por la violencia en una tribuna de Palmaseca. Al final, Cali y América se terminaron repartiendo los puntos.


El 'clásico vallecaucano' entre Cali y América estuvo empañado por disturbios
@AmericadeCali

Noticias RCN

abril 13 de 2024
07:45 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viernes pasado, Deportivo Cali recibió a América de Cali para disputar un duelo correspondiente a la fecha 16 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2024-I. El 'clásico vallecaucano' 303 estuvo empañado por los disturbios en el Estadio de Palmaseca, pues Wilmar Roldán se vio en la obligación de detener el partido por varios minutos.

Tras los incidentes, los dirigidos por Hernando Patiño lograron empatar (1-1) y se decretó una igualdad que no le fue útil a ninguna escuadra.

Tolima 'noqueó' a Águilas Doradas y quiere ser cabeza de serie: 2-1, en el Murillo Toro
RELACIONADO

Tolima 'noqueó' a Águilas Doradas y quiere ser cabeza de serie: 2-1, en el Murillo Toro

El duelo entre 'verdes' y 'rojos' tuvo un arranque frenético, a puro fútbol. Al minuto 18', Edwin Cardona, quien tuvo que reemplazar a Jader Quiñones por una lesión, ejecutó un buen remate lejano, que pasó muy cerca del arco custodiado por Alejandro Rodríguez. Jarlan Barrera respondió con una buena jugada; sin embargo, Joel Graterol estuvo atento y pudo despejar el peligro.

El cuadro 'azucarero' estuvo cerca de abrir el marcador, pues Juan José Córdoba estrelló un disparo contra el palo. Los comandados por César Farías no se quedaron cruzados de brazos y Ever Valencia estuvo cerca de darle una alegría a la 'mecha'. Después de la jugada del exjugador de Santa Fe llegó un tiro de esquina. Cardona cobró con maestría y Nilson Castrillón la mandó al fondo de la red, para establecer el 0-1 parcial al 45+2'.

Cali vs. América: video de los disturbios

El gol justo antes de que finalizara el primer tiempo generó tensión en el estadio del Deportivo Cali. Los hinchas 'verdiblancos' protagonizaron enfrentamientos y desmanes en una de las tribunas, por lo cual Roldán no pudo darle inicio al complemento. Los violentos volvieron a ser protagonistas en el Fútbol Profesional Colombiano y el 'decano' volverá a recibir sanciones por parte de Dimayor.

Cali rescató un punto contra el América

Los futbolistas del 'glorioso' volvieron al terreno de juego con la firme intención de buscar la igualdad y sumar un punto. Al minuto 77', Kelvin Osorio le pasó el balón a Fabián Castillo, quien desenfundó un espectacular remate que se 'clavó' en el ángulo de la portería de Graterol. ¡Golazo 'azucarero'!

¡La Premier League está que arde!: 'fixture' de Arsenal, Liverpool y Manchester City
RELACIONADO

¡La Premier League está que arde!: 'fixture' de Arsenal, Liverpool y Manchester City

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Tras entregar más de cinco millones de firmas, el precandidato presidencial confirmó que no participará en la consulta de marzo.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta