'Teo' y Mayer tuvieron que escapar por su vida en partido Cali-Cortuluá: hinchas invadieron el campo

El partido entre Cortuluá y Cali se suspendió al minuto 83 por el ingreso de una estampida de sujetos a encarar y agredir al plantel 'azucarero'.


Invasión-Cali-Cortuluá
Cali vs Cortuluá: hinchas invadieron la cancha-video. / Foto: Captura de video.

Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya suena redundante, pero este miércoles realmente Deportivo Cali tocó fondo. Perdía 2-0 contra Cortuluá en el duelo de 'coleros' de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, pero el partido se suspendió por una estampida de agresores que ingresaron a la cancha del estadio 12 de octubre para increpar y herir a jugadores y cuerpo técnico. 

Tan rápido ingresaron estos individuos al campo, que los protagonistas no alcanzaron a evitar el cruce con ellos. La policía tuvo que intervenir para proteger al plantel 'azucarero', en especial a Mayer Candelo, quien fue perseguido por un gran número de barristas. 

Más información: ¿Final del ciclo? El futuro de Mayer en Cali tiembla tras la invasión de hinchas

Dentro de la transmisión se alcanzó a ver cómo también un grupo fue corriendo a encarar a Teófilo Gutiérrez y uno de estos personajes le tiró, aparentemente, una patada que habría golpeado en la humanidad del jugador. Además, a pesar de la custodia policial, Candelo también fue alcanzado por puños de los agresores. 

Al inicio de la estampida, algunos jugadores de Cortuluá intentaron detener a estos sujetos para proteger a sus colegas de Cali, pero la entrada en masa lo hizo imposible. Sin embargo, algunos futbolistas del verde del valle alcanzaron a huir de los encares. 

Agresiones a plantel de Deportivo Cali

Deportivo Cali tocó fondo

La situación del equipo es bastante compleja. Es último en la tabla con apenas ocho puntos en trece partidos, de los que ha perdido siete, empatado cinco y ganado tan solo uno. 

Mire acá: Maturana y Osorio: los sorpresivos maestros del exDT de James en Olympiacos

El equipo no ha podido encontrar el rumbo con Mayer Candelo, que llegó a inicio de temporada en reemplazo de Rafael Dudamel. El venezolano salió en medio de una traumática relación con los directivos del club por la contratación de jugadores, pues estaban arreglando con un futbolista que no había sido pedido por el DT y que venía sin ritmo de competencia y en claro sobrepeso. 

El descontento de la hinchada del 'azucarero' no es de ahora, sino que es un cúmulo de acontecimientos, pasando por el rendimiento del equipo en la temporada anterior. Después de haber sido campeones de liga en diciembre de 2021, el cuadro vallecaucano terminó penúltimo en la tabla y fue eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores. Luego, cayó contra Melgar de Perú en Copa Sudamericana. 

Si en lo deportivo llueve, en lo dirigencial no escampa. Dos miembros de la junta directiva han renunciado. Primero fue Marco Caicedo, anterior presidente, después Gabriel Robayo, quien dejó su puesto el día de ayer. 

Le puede interesar: Escándalo: club rechazó que dope a sus futbolistas tras sanción de Fifa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos