Maturana y Osorio: los sorpresivos maestros del exDT de James en Olympiacos

Carlos Corberán contó detalles de su vínculo con el fútbol colombiano y aseguró que 'Pacho' "ha sido una eminencia en el mundo del fútbol".


Maturana-Osorio-Corberán
Maturana y Juan Carlos Osorio, maestros Carlos Corberán. / Fotos: AFP, Dimayor y Olympiacos.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2022
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Efecto James Rodríguez: de ser poco seguido en Colombia, Olympiacos pasó a ser tendencia nacional diaria desde que el '10' se convirtió en nuevo jugador del equipo la semana pasada. 

Las noticias sobre el elenco griego no han parado y más desde que se anunció la salida de Carlos Corberán de la dirección técnica. En adelante, los rumores sobre su posible reemplazo se han vendido como 'pan caliente'. 

El primero en sonar fue Rafa Benítez, lo que encendió una olla de 'morbo' por su tensa relación con James en Real Madridy Everton, pero a la par se nombraron a otros como Paulo Sousa, Laurent Blanc, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Frank de Boer, pero este martes se conoció el favorito. 

Lea acá: ExDT de Olympiacos, con NoticiasRCN: "James es de los mejores jugadores del mundo"

El también español Michel sería el encargado de dirigir a Rodríguez Rubio en esta temporada y encarrilar el rumbo de Olympiacos en la liga griega y en la Europa League, algo que no pudo hacer Corberán pese a su enorme sabiduría en el fútbol, pero que para hacerla valer, deberá agarrar de más experiencia. 

El ahora exDT 'rojiblanco' es muy reputado en su país de cara al futuro porque su corta trayectoria así lo valida. Viene de haber completado dos muy buenas temporadas al Huddersfield Town de la segunda división inglesa y estuvo cerca de ascenderlo a la Premier League en la campaña pasada. Además, viene de una 'escuela' que no falla en la formación de grandes entrenadores, pues es uno de los discipulos de la filosofía de Juan Manuel Lillo y Pep Guardiola. 

De hecho, por recomendación de Guardiola fue que Corberán se unió en 2013 al cuerpo técnico de Raúl Caneda en el Al-Nassr de Arabia Saudita, en donde también compartió con René Higuita, quien en ese entonces era preparador de arqueros del equipo.

Más información: La influencia de 'Juama' Lillo en el Olympiacos de James: "Es un genio del fútbol"

La influencia de Maturana y Osorio en la carrera de Carlos Corberán, extécnico de Jame en Olympiacos

Y es que el vínculo del técnico español con el fútbol colombiano viene de mucho antes, más allá de James e Higuita, pues dentro de su formación también ha tenido a dos grandes referencias de la dirección técnica: Francisco Maturana y Juan Carlos Osorio

"Tengo un recuerdo muy bueno del fútbol colombiano. Soy seguidor de 'Pacho' Maturana, que ha sido una eminencia en el mundo del fútbol. Tuve también la suerte de trabajar con alguien tan emblemático como René Higuita, con quien coincidí en Arabia Saudita. También soy conocedor del método del profesor Juan Carlos Osorio y la verdad es que el fútbol colombiano ha hecho mucho por el fútbol actual. Soy seguidor de esa cultura y de esa forma tan pasional de ver el fútbol", afirmó Corberán en diálogo con NoticiasRCN.com. 

"Creo que el fútbol colombiano ha tenido aporte al fútbol mundial. Maturana ha sido uno de los referentes para mi en el fútbol actual de dominio de balón, de posición, de lanzar ideas nuevas y de ser capaz de ser competitivo en Europa, en donde el fútbol se vive de otra forma. A través del pase, del juego y de organizar los equipos de una forma muy particular, 'Pacho' fue capaz de impactar a nivel mundial", añadió sobre el emblemático exentrenador chocoano. 

Mire también: El nuevo DT de James y su íntimo 'toque' al 'Pibe' Valderrama

Carlos Corberán también se refirió a la Selección Colombia y aunque lamentó su no presencia en el Mundial de Catar 2022, destacó la fortaleza que le da tener a jugadores que viven con intensidad las ganas de vestir la camiseta del equipo, como James Rodríguez. 

"La Selección Colombia es generalmente fuerte en Suramérica, un continente en el que el fútbol tiene una importancia muy alta en la vida de las personas y se nota en los futbolistas que salen por lo que son capaces de hacer cuando están con sus selecciones y de esa forma tan particular de vivir el fútbol. El aporte de los países suramericanos al fútbol mundial es notorio, han tenido mucho impacto", concluyó. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Además: Periodista salió en defensa de James tras masivas críticas: "Déjemos de burlarnos de él"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior