Cambian horarios de siete partidos del Mundial

La medida fue tomada por la FIFA para evitar altas temperaturas en ciertas ciudades.


Colombia jugará contra Grecia el 14 de junio. AFP

Noticias RCN

diciembre 09 de 2013
11:10 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Igualmente, la decisión habría sido tomada para favorecer a espectadores de televisión de otros continentes. 
"Tan sólo fue ajustado el horario de siete partidos tras el sorteo para permitir que comiencen más tarde en los locales más calientes, en particular, tres partidos en Manaos y uno en Recife", según un comunicado de la FIFA.
Algunos horarios, sin embargo, fueron modificados para favorecer la audiencia de televisión en los países que se enfrentarán, pero la entidad no lo aclaró en su comunicado.
El partido entre Costa de Marfil y Japón que estaba previsto para las 19.00 hora local (21.00 GMT) del 14 de junio en Recife fue aplazado para las 22.00 hora local (0.00 GMT).
De la misma forma fueron atrasados desde las 15.00 hora local (17.00 GMT) hasta las 18.00 hora local (20.00 GMT) los encuentros entre Camerún y Croacia el 18 de junio en Manaos y entre Estados Unidos y Portugal el 22 de junio en la misma ciudad.
La FIFA adelantó en tres horas, desde las 19.00 hora local hasta las 16.00, el partido del 18 de junio entre España y Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para favorecer a los espectadores españoles de televisión.
Igualmente para favorecer la audiencia europea fue adelantado en tres horas, desde las 21.00 hora local hasta las 18.00, el partido entre Inglaterra e Italia del 14 de junio en Manaos.
La FIFA explicó que las condiciones climáticas en Manaos a las 18.00 hora local son "semejantes" que a las 21.00 hora local.
El partido entre Corea del Sur y Argelia previsto para el 22 de junio en Porto Alegre fue atrasado en tres horas, desde las 13.00 hora local hasta las 16.00, en un ajuste dirigido a favorecer la audiencia asiática.
El último partido cuyo horario fue modificado fue el de Bélgica-Rusia que se disputará en el Maracaná el 22 de junio, que fue adelantado en seis horas igualmente para favorecer la audiencia de televisión europea.
Pese a argumentar que los ajustes fueron realizados únicamente para evitar compromisos en los horarios de mayor calor en las sedes, la FIFA mantuvo varios partidos programados para las 13.00 hora local en ciudades tropicales con elevadas temperaturas en ese horario como Salvador, Recife y Natal.
La programación de partidos a la una de la tarde en ciudades brasileñas viene siendo cuestionada por sindicatos de futbolistas, que alegan que el calor y la humedad en ese horario dificultan el desempeño de los atletas y hasta puede afectar su salud.
La FIFA, sin embargo, no se ha pronunciado hasta ahora sobre esas críticas.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

La protesta iniciada en la madrugada de este lunes genera fuertes congestiones y múltiples desvíos del transporte público en el nororiente de Bogotá.

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.


Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones