Cambios urgentes: Lo buscan para la Copa América

De acuerdo al presidente de la Federación, este entrenador sería su prioridad número uno de cara a la Copa América en los Estados Unidos.


Ricardo Gareca y Tité
Ricardo Gareca y Tité // Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 08 de 2023
09:49 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace varias semanas, el nombre de Ricardo Gareca suena con fuerza como posible nuevo entrenador de la selección chilena, que se quedó sin director técnico tras la salida de Eduardo Berizzo a principios de noviembre. Es relevante mencionar que, aunque la salida de Juan Reynoso y la llegada de Jorge Fossati aún no han sido confirmadas, Perú será el rival de Chile en la próxima Copa América 2024.

No deje de leer: ¿Plagio? Críticas contra la mascota de la Copa América

Ricardo Gareca: el más opcionado en dirigir a Chile

Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, habló con Radio ADN de Chile del interés en contar con el entrenador argentino, Ricardo Gareca:

"Ricardo Gareca hizo un trabajo destacado en Perú. Todos lo recordamos y si Chile lo considera, estaría incorporando a un entrenador probado que ya ha demostrado su valía", comentó un dirigente en una entrevista con radio ADN después del sorteo de la Copa América, donde la selección chilena, ganadora en 2015 y 2016, quedó emparejada con la Bicolor peruana.

El grupo de Chile en la Copa América

Chile integra el grupo A con Perú y Argentina. Su primer enfrentamiento será ante Perú el día 21 de junio en Arlington, luego jugará contra Argentina el día 25 en East Rutherford en el estadio Metlife.

En relación con el enfrentamiento que tendrá lugar el próximo año en Estados Unidos, el dirigente señaló: "Es un partido muy difícil. Estuvimos recientemente en Santiago en el mes de octubre, pero son dos selecciones que se conocen bien y será un enfrentamiento interesante".

Información tomada de ESPN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

'Majo' Marín hace historia y gana el Augusta National Women's Amateur

Liverpool FC

Revelan el doloroso mensaje que Rute Cardoso le envió a Diogo Jota y él nunca leyó

Bayern Múnich

Bayern Múnich logra remontada épica con gol al 90+8: así le fue a Luis Díaz

Otras Noticias

Alcaldía de Bogotá

Cursos gratis en Bogotá durante abril de 2026: manipulación de alimentos, sistemas y más

El IPES ofrece capacitación presencial sin costo para vendedores, comerciantes y emprendedores informales durante abril de 2026, con cupos limitados.

Semana Santa

Motociclista atropelló a ocho personas que participaban de una procesión en Cauca: huía de un control de tránsito

El conductor, menor de edad al igual que su acompañante, fue aprehendido por las autoridades. De momento, se recupera en un hospital tras ser golpeado por la comunidad.


Nació la hija del piloto de Yeison Jiménez fallecido en el accidente aéreo en Paipa: conmovedor mensaje

"Se desatará un infierno": Trump da 48 horas a Irán para llegar a un acuerdo que permita reabrir el estrecho de Ormuz

Consumo de pescado se eleva en Semana Santa: ¿cuáles son sus beneficios?