Victoria histórica: Camila Osorio avanzó a las semifinales del WTA 250 en Monterrey

La colombiana venció a la ucraniana Elina Svitolina y sigue en la pelea por el título.


Camila Osorio
Camila Osorio/ Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 05 de 2022
09:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen las buenas noticias para la tenista colombiana Camila Osorio, teniendo en cuenta que, en la madrugada de este sábado, logro una victoria historia para su carrera deportiva y el deporte colombiano, al momento de derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, en los cuartos de final del WTA 250 que se disputa en Monterrey, México.

En juego que duró dos horas y 35 minutos, la colombiana logró llevarse la victoria con parciales 1-6, 7-5, 7-6(5). En el primer set la cucuteña no tuvo una gran actuación, ya que, cometió varios errores que fueron muy bien aprovechados por la ucraniana, quien se puso 6-1, quitándole cualquier oportunidad de recuperación a Camila Osorio.

Lea también:Camila Osorio se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Monterrey

Ya para el segundo set, la colombiana prendió a las alarmas, puesto que antes de iniciar el set llamó a los médicos del torneo mostrando una molestia en su codo derecho, pero esto no impidió que la cucuteña seguirá en competencia y pudiera llevar el set e igualar el marcador.

Lea también:¡Para el olvido! Camila Osorio quedó eliminada en dobles del WTA 250 en Monterrey

En el set decisivo Camila Osorio, aprovechó los errores de la ucraniana y pudo remontar el juego, llevándolo a tie-break, donde empezó perdiendo, pero logró reponerse al juego en contra y finalmente se llevó el set.

Próxima Rival de Camila Osorio en el WTA 250 en Monterrey.

Camila Osorio ya conoce su rival, será la española Nuria Párrizas Díaz, quien logró adquirir el tiquete a las semifinales gracias a la victoria frente a su compatriota Sara Sorribes.

Lea también: ¡Para el olvido! Mejía y González cayeron en el debut de la Copa Davis

Esta será la segunda oportunidad que la colombiana enfrente a la española, en su primer juego la cucuteña logró sobreponerse y se llevó los tres sets con parciales de 3-6, 6-3, 6-2 en lo que sería la fase previa de Wimbledon.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores