¡Para el olvido! Mejía y González cayeron en el debut de la Copa Davis

Estados Unidos toma ventaja 2-0 en el primer día de competencia. Dobles abrirá el telón este sábado


Nicolás Mejía - Alejandro González
Foto: AFP - Twitter

Noticias RCN

marzo 05 de 2022
08:06 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia no tuvo un gran inicio en lo que es la Copa Davis en Estados Unidos, en el primer día competencia, Colombia perdió los dos juegos iniciales y se encuentra debajo de la serie 2-0. En primera instancia, Nicolás Mejía, la raqueta número 1 de Colombia, salió derrotado a manos del estadounidense con parciales 6-4, 1-6 y 6-4 en un partido que duró dos horas y un minuto.

Durante el primer set, el estadounidense logró quebrar el servicio de Nicolás Mejía en el tercer game del primer, a partir de allí defendió la ventaja, haciendo que el colombiano no tuviera tiempo de recuperación y poder así llevarse lo que sería el primer set.

Lea también:¡Comienza el sueño! Colombia debuta en la Copa Davis en Estados Unidos

Ya en el segundo set, el colombiano inicio un poco complicado, pero inmediatamente se recuperó y logró sobreponerse al mal momento que vivía en el campo de juego y se llevó el set 1-6, para poder llevar el partido al último set.

En el set más importante, Korda, recuperó la confianza, mientras que el colombiano seguía subiendo su nivel, fue el set más parejo durante la noche colombiana, pero en el estadounidense logró aprovechar algunos errores del colombiano y se llevó el primer punto para Estados Unidos.

Lea también:EE. UU. vs. Colombia, Copa Davis: definidos los cruces y días de partidos

Por su parte Alejandro González, no tuvo una buena noche y salió derrotado con parciales de 6-1 y 6-0, donde no tuvo una actuación y fue altamente superado por su rival Taylor Fritz, quien le dio el segundo punto a Estados Unidos en esta llave.

Programación Copa Davis para Colombia sábado 5 de marzo.

Los deportistas en abrir la jornada sabatina en la Copa Davis son los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes van a enfrentar a la pareja Rajeev Ram y Jack Sock a las 4:00 P.M. (hora colombiana).

Lea también:¡Rumbo a cuartos! Cabal y Farah avanzan a los cuartos de final del ATP 500 en México

Ya en segunda instancia estará de nuevo Nicolás Mejía y Alejandro González, quienes buscarán mejorar la presentación realizada el día anterior para que Colombia siga soñando en el certamen internacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Prosperidad Social

Directora del DPS denunció que el Gobierno Petro dejó ciclos sin pagar de Colombia Mayor

Al parecer, el ciclo de marzo no se cumplió y el programa quedó desfinanciado.

Astrología

"Prisión": Mhoni Vidente hizo inesperada predicción sobre un mandatario

¿Quién podría estar detrás de la captura, de acuerdo con la vidente? Descubra aquí los detalles.


¿Trabaja todo el día, pero siente que no avanza? Ojo con este problema laboral

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad