Camilo Villegas volverá a disputar el PGA Championship, tras ocho años de ausencia

Camilo Villegas será uno de los cuatro latinos en el PGA Championship 2024. El golfista antioqueño espera brillar en Valhalla Golf Club.


Camilo Villegas volverá a disputar el PGA Championship, luego de ocho años
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 15 de 2024
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de una gran actuación en el Masters Tournament, Camilo Villegas está listo para disputar el PGA Championship, segundo 'major' del 2024. El golfista colombiano, de 42 años, volverá a jugar este certamen luego de ocho años y espera brillar en el mítico Valhalla Golf Club, ubicado en Louisville, Kentucky. El 'Hombre Araña' supo ser cuarto en 2008.

Villegas reapareció en el 'field' de los torneos más importantes del PGA Tour gracias a su emotiva victoria en el Butterfield Bermuda Championship 2023. Villegas le dedicó su triunfo en el Port Royal Golf Course a Mia, su primera hija, quien lamentablemente falleció en 2020 después de una larga batalla contra varios tumores en su cerebro y columna vertebral.

Millonarios y el fantasma de ‘cerrar partidos’ en juegos importantes: deuda pendiente de Gamero
RELACIONADO

Millonarios y el fantasma de ‘cerrar partidos’ en juegos importantes: deuda pendiente de Gamero

Tras un 2023 brillante, Villegas ha tenido que esforzarse por superar cortes clasificatorios. En 2024, ha disputado 11 torneos y quedó eliminado en siete de ellos. Su mejor resultado lo consiguió en Augusta National, donde ocupó compartió el puesto 35 Akshay Bhatia y Kurt Kitayama. El jugador paisa, exnúmero 7 del mundo, cerró con una extraordinaria ronda de 69 golpes y 'escaló' varias posiciones en el tablero.

Camilo Villegas y su histórico PGA Championship 2008

Villegas debutó en este certamen en 2006 y falló el corte. Al año siguiente, tuvo una buena actuación en Southern Hills y terminó en el T23. En 2008, el campeonato se jugó Oakland Hills (SC) y Villegas logró el mejor resultado de un golfista colombiano en un 'major'.

El golfista nacido en Medellín empezó el torneo con rondas de 74 y 72, las cuales le permitieron pasar el corte clasificatorio, con un total acumulado de +6. El sábado, conocido como 'moving day', Villegas entregó una excepcional tarjeta de 67 (-3) y pasó a compartir la novena posición con tres jugadores: Aaron Baddeley, Steve Flesch y David Toms.

En la ronda final, el colombiano realizó 68 golpes (-2) y terminó en la cuarta posición con Henrik Stenson, a cuatro golpes del campeón, Pádraig Harrington. En 2010 volvió a quedar en el Top-10 (T8); mientras que las últimas dos ediciones que jugó falló el corte (2011 y 2015).

PGA Championship: ¿A qué hora juega Camilo Villegas?

El 'cafetero' será uno de cuatro los latinos en disputar este 'major', junto al chileno Joaquín Niemann y los argentinos Emiliano Grillo y Alejandro Tosti. Villegas compartirá grupo con Patrick Cantlay y Will Zalatoris, el cual tendrá 'tee-time' a las 2:24 p. m. (EDT).

Gamero agachó la cabeza tras el fracaso en Libertadores: “Pedimos perdón a la hinchada”
RELACIONADO

Gamero agachó la cabeza tras el fracaso en Libertadores: “Pedimos perdón a la hinchada”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña