Uruguay vs. Canadá, por el tercer puesto de la Copa América: ¿dónde ver y a qué hora?

Uruguay se mide con Canadá este sábado por el tercer puesto de la Copa América 2024. Prográmese.


Federico Valverde
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 12 de 2024
07:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Uruguay de Marcelo Bielsa enfrentará este sábado a Canadá por el tercer puesto de la Copa América 2024, con el entrenador argentino declarado en rebeldía ante eventuales sanciones a futbolistas de la Celeste por una trifulca en las tribunas en las semifinales tras agresiones a sus familiares por parte de aficionados.

"¡Yo me rebelo!", dijo Bielsa, visiblemente disgustado, en la conferencia de prensa previa al compromiso en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Santiago Arias y una oportunidad para volver a brillar con la Selección Colombia
RELACIONADO

Santiago Arias y una oportunidad para volver a brillar con la Selección Colombia

"Si usted ve que hay un proceso para que eso que sucedió no suceda, si usted ve que hay un proceso para que se atenúe, es decir, una puerta de escape, y las dos cosas no suceden y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, a su esposa, a su hermana, ¿qué hacen? ¿Van a sancionar a los que los fueron a defender?", subrayó el DT, al responsabilizar a los organizadores.

Los incidentes ocurrieron en el mismo estadio en el que se jugará el sábado el partido por el tercer puesto, al término de la semifinal perdida el miércoles por Uruguay ante Colombia por 1-0.

"Los futbolistas fueron obligados a hacer esto. La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los obligaron a actuar del modo en que actuaron. No tenían opción, los dejaron sin opción", expresó Bielsa, quien denunció "una caza de brujas".

Uruguay vs. Canadá, tercer puesto Copa América

  • Televisión: Canal RCN
  • Horario: 6:00 p.m. transmisión – 7:00 p.m. rueda el balón

Por otro lado, entrenada por Jesse Marsch, Canadá da la cara por los invitados de la Concacaf al torneo estrella de la Conmebol, en el que sus vecinos y coorganizadores de la próxima Copa del Mundo, Estados Unidos y México, fueron eliminados en primera ronda. Costa Rica y Jamaica también dijeron adiós en la fase de grupos y Panamá se despidió en los cuartos de final.

La final de la Copa América se verá en el Movistar Arena con el Canal RCN
RELACIONADO

La final de la Copa América se verá en el Movistar Arena con el Canal RCN

La selección canadiense perdió 2-0 ante Argentina en su enfrentamiento por las semifinales, con anotaciones de Julián Álvarez y Lionel Messi.

"Tenemos un gran talento, buenos goleadores, y sé que vamos a continuar desarrollándolo", expresó Marsch. "Hay que darle crédito, en estas semanas, a los muchachos por jugar como lo han hecho (...). Claramente estamos en buen camino".

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América
RELACIONADO

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez

James Rodríguez entró y salvó al Minnesota con dos asistencias de lujo: video

Junior de Barranquilla

Junior da duro golpe a Once Caldas en Manizales en el juego de ida de 'Play-off': vea el gol

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra