¡Histórico! Carlos Alcaraz se convierte en el campeón más joven del Masters 1000 de Miami

Con 18 años de edad, el tenista español derrotó a su contraparte noruego Casper Ruud para levantar el trofeo y ser el primer español en conseguirlo.


Carlos Alcaraz se corona campeón del Masters 1000 de Miami
Carlos Alcaraz se coronó campeón en Miami - AFP

Noticias RCN

abril 03 de 2022
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el primer gran triunfo de su meteórica carrera, el español Carlos Alcaraz derrotó este domingo al noruego Casper Ruud y se convirtió en el campeón más joven en la historia del Masters 1000 de Miami.

Vea además: Los jugadores colombianos más jóvenes que se valorizan en Estados Unidos

A sus 18 años y 11 meses, el explosivo tenista español acabó también con la maldición del tenis español en este torneo, uno de los más prestigiosos del circuito después de los Grand Slams.

Su ídolo Rafael Nadal fue cinco veces subcampeón y tres compatriotas cayeron también en finales.

A Alcaraz, invicto en sus tres finales en la ATP, no le tembló el pulso y superó a Ruud por 7-5 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

Este triunfo le convierte en el campeón más precoz de las 37 ediciones del torneo, superando al serbio Novak Djokovic (19 años y 10 meses en 2007).

"He disfrutado cada segundo de estas dos semanas", dijo Alcaraz en el podio antes de agradecer el apoyo del numeroso y apasionado público español y latinoamericano en las gradas.

"Me habéis hecho sentir como en casa con toda la energía que me habéis transmitido en los momentos difíciles. Sin vosotros creo que no hubiera ganado este torneo", afirmó el español, que se despidió lanzando un "I love Miami" (Amo Miami).

Este domingo el español comenzó a confirmar su inmenso potencial en una final a la que no pudieron llegar ninguno de los aspirantes a suceder al 'Big 3' de la ATP formado por Djokovic, Nadal y Roger Federer, todos ausentes de Miami por diferentes motivos. 

En el conjunto de torneos Masters 1000, Alcaraz es el tercer campeón más joven después del estadounidense Michael Chang en Toronto en 1990 (18 años y 157 días) y Nadal en Montecarlo en 2005 (18 años y 318 días).

"Muchas felicidades Carlitos por tu triunfo HISTÓRICO en Miami. El primero de tantos que van a venir, seguro!", le felicitó por Twitter Nadal, quien se recupera de una lesión sufrida precisamente en su victoria ante Alcaraz en las semifinales de Indian Wells de marzo.

Primera victoria española

El propio Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam (21), se quedó a las puertas del título en Miami en 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017.

Tampoco lo lograron los finalistas españoles Sergi Bruguera (1997), Carlos Moyá (2003) y David Ferrer (2013).

Alcaraz acabó con la sequía en una final en la que exhibió no solo su exuberante tenis sino una inusual sangre fría para remontar una desventaja de 1-4 en el primer set.

Ruud, con una mayor jerarquía en el ranking de ATP (8º puesto por 16º de Alcaraz), era también debutante en una final de Masters 1000 y no pudo recobrarse de la remontada de su rival en el primer set.

"Ya eres un gran jugador tan joven. Si sigues asi ganarás mucho más", le felicitó Ruud. "Trabajas muy duro, lo que consigas en el futuro estará bien merecido".

El español venía avisando de su potencial desde que tumbó en septiembre a Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial, y se convirtió en el tenista más precoz en llegar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en la era Open (desde 1968).

Vea también: “Nunca imaginé en dos meses ya estar montando bicicleta”: Egan Bernal en Noticias RCN

En febrero se convirtió en el más joven en ganar un torneo de categoría ATP 500, con su triunfo en Río de Janeiro, y en entrar en el top-20 de la ATP entre los jugadores en activo.

Únicamente Nadal en Indian Wells y Matteo Berrettini en el Abierto de Australia han podido doblegarle en sus 20 partidos de 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo Colombianos en el exterior

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo: ¿preocupación en el colombiano?

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Otras Noticias

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

La red de tráfico y explotación laboral obligaba a colombianos a trabajar 15 horas por 20 euros mensuales.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite