No se ha ido Borja, pero los hinchas de Junior sueñan con un reemplazo estelar

De acuerdo a la prensa argentina, Miguel Borja está cerca de salir a River Plate, por lo que el 'tiburón' deberá buscar un goleador de peso.


Carlos Bacca suena como reemplazo de Borja en Junior
Carlos Bacca suena como reemplazo de Borja en Junior. / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 19 de 2022
09:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las aguas del Junior de Barranquilla parecen de todo menos mansas en el periodo de transferencias que ya está por comenzar y que será corto por el poco receso que tendrá la Liga BetPlay de cara al siguiente semestre que arrancará recién el 10 de julio. 

Eliminado en el ámbito nacional e internacional, el 'tiburón' se moverá en el mercado con salidas y llegadas para encarrilar el rumbo en la próxima temporada y acceder a un cupo de Copa Libertadores o Sudamericana para el 2023, pero parece que ese objetivo lo tendrá que buscar sin su principal figura. 

Ha estado silencioso el tema, pero durante el fin de semana la negociación de River Plate por Miguel Ángel Borja habría tenido avances significativos y en la semana podría finiquitarse del todo, o al menos eso es lo que ha reportado la prensa Argentina. Aunque no ha llegado una oferta formal a las oficinas del poderoso grupo Char, el elenco 'millonario' haría una propuesta cercana a los números que pretenden en Barranquilla para dejar ir a su goleador. 

Puede ver: Juan Cruz Real habló del interés de River por Borja: "No puedo ser egoísta con él"

Con ese panorama, en Junior deberán trabajar desde ya para buscar un reemplazo de peso para Borja y no será nada fácil, pues se trata de un jugador por el que hicieron un esfuerzo económico inédito en el país (3,5 millones de dólares por el 50% de los derechos) y en el rentado local no hay un delantero con el prestigio como el que tiene el actual 9 'tiburón'. 

¿Carlos Bacca como reemplazante de Borja en Junior?

Así las cosas, los directivos 'rojiblancos' extenderían su mirada afuera de Colombia y tendrían en la mira a un viejo conocido, por el que mucho se ha rumoreado en los últimos años: Carlos Bacca.

De acuerdo al periodista Osvaldo Ruíz Madachi, de ESPN, y otras cuentas partidarias en redes sociales, la posibilidad de que el atacante de 35 años vuelva al Junior es real, pues el propio jugador tendría la intención de hacerlo, pero lo que faltaría es que los directivos tomen su teléfono y se comuniquen de manera directa para iniciar una negociación. 

Lea también: Junior de Barranquilla definió el futuro de Juan Cruz Real ¿se va o se queda?

"Todo depende de la directiva del club, si hay una llamada con oferta para el delantero de Puerto Colombia él volverá a vestir la rojiblanca. Pero ojo que Bacca no le va a cerrar la puerta a otro equipo que lo quiera tener", dijo el comunicador. 

Esto concuerda con lo dicho anteriormente por Bacca, quien en diciembre reveló sus ganas de volver a vestir los colores 'rojiblancos', pero que desde el club nadie se había comunicado con él para convertir ese deseo en realidad. Es más, contó que en su momento había conversado con Arturo Reyes y Sebastián Viera, pero nada formal. 

Mire acá: ¡Sin tapujos! Radamel Falcao reveló a qué selección le hará fuerza en el Mundial de Catar

La posible salida de Miguel Borja con destino a River Plate dejaría a Junior sin goleador y sin un jugador franquicia, de esos que llenan los estadios y apetecen el paladar del aficionado colombiano, por lo que el nombre de Carlos Bacca aparece como un candidato más que interesante para cumplir los requerimientos de esa vacante. 

Y es que el regreso de Bacca al 'tiburón' no parece nada descabellado, pues acaba de descender a la segunda división de España con Granada y debido a la poca actividad que tuvo en la última temporada, no vería con malos ojos una salida. Además, en septiembre próximo cumplirá 36 años, por lo que parece el momento justo de ponerse la camiseta de Junior nuevamente para empezar a cerrar su carrera deportiva. ¿Se dará?

Además: ¡Atención, Millonarios! Desde México vendrían por dos jugadores importantes para Gamero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Un bus del SITP fue incinerado por personas que estarían participando de una protesta en inmediaciones de una sede de la Universidad Distrital.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH