Juan Cruz Real habló del interés de River por Borja: "No puedo ser egoísta con él"

El entrenador habló con un medio de Argentina para aclarar el estado de la negociación por el delantero de Junior.


Juan Cruz Real habló del rumor de Miguel Borja a River
Juan Cruz Real habló del rumor de Miguel Borja a River. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

junio 17 de 2022
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la eliminación de Junior de Barranquilla en Liga BetPlay, en Argentina ha tomado fuerza el rumor de una posible llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate, pues el club habría intensificado contactos para lograr la contratación del delantero para los octavos de final de Copa Libertadores que se empezará a jugar en la última semana de junio. 

Para Marcelo Gallardo es de carácter urgente la llegada de un goleador de raza lo más pronto posible, pues el equipo no ha marcado gol en los primeros tres partidos de la liga local, algo que empieza a ser preocupante y más teniendo en cuenta que Julián Álvarez saldrá al Manchester City después de la llave de octavos de copa contra Vélez. 

Por eso es que los directivos han acelerado en las últimas horas por Borja y aunque todavía no hay nada concreto, Juan Cruz Real fue invitado a la emisora argentina Radio La Red para contar detalles de la negociación y describir las cualidades del delantero. 

Le puede interesar: Junior de Barranquilla definió el futuro de Juan Cruz Real ¿se va o se queda?

"Miguel es un centro delantero muy potente. Es finalizador, para terminar las jugadas. Es difícil de controlar adelante y dentro del área es determinante por su potencia física. Después hay que ver el equipo o la idea de juego en dónde se le ubica. Hoy está en Junior pero tiene un recorrido importante en Selección y a nivel internacional", declaró el entrenador. 

En cuanto a la diferencia de Borja con Álvarez, Rafael Santos Borré y otros delanteros recientes del 'cuadro' millonario, Cruz Real destacó su poderío goleador en las últimas jugadas y su portento físico para marcar diferencia contra los rivales. 

"Las características de los últimos delanteros que han pasado por River son distintas a las de Borja. Julián Álvarez es un jugador que se mueve mucho en el frente de ataque y por ahí es diferente a Miguel, que está para jugar en el centro de ataque y terminar jugadas. River tiene mucho volumen de juego y genera mucho en campo rival. Eso es importante para un jugador finalizador. Sin lugar a dudas, Borja es un jugador que tiene la experiencia a nivel internacional que requiere River", dijo. 

Lea también: ¿Terminó el idilio Borja-Junior?: hinchas culparon al atacante de la eliminación

¿Se va o se queda? Esto dijo Cruz Real sobre Miguel Borja

El DT de Junior también fue consultado por cómo va la negociación y si conoce cuál es la voluntad del delantero, si continuar en el 'tiburón' o aceptar la oferta de River. 

"No pude hablar con él de ese tema y tampoco era el momento para hacerlo. No tengo información oficial del club y tampoco sé si el club accedería o no. Solo sé que Miguel tiene contrato por un tiempo más (...) La verdad es que no sabría decir porque independiente de los escenarios, el fútbol argentino seduce, sobre todo un equipo como River. Ya toca preguntárselo directamente a él  yo no sé qué estará pensando y qué tendrá pensado para el futuro en caso de que exista esta oportunidad", respondió. 

"Todos queremos contar con un jugador así, pero la realidad es que si el día de mañana hay una chance concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie y menos si es para el fútbol argentino y a un club como River Plate. Eso tendrá que verse en su momento con el club y el jugador, la posición mía es la última. Uno no puede ser egoísta con un jugador de 28 años y al que se le puede presentar una posibilidad así", agregó. 

Además: Junior, el 'PSG colombiano', mucha inversión y poca gloria: once eliminaciones en línea

Por último, Juan Cruz Real destapó cómo es Miguel Ángel Borja como persona y fuera de las canchas, destacando lo importante que es para los demás jugadores del Junior. 

"Es un muy buen muchacho, una persona muy simple. Tenemos una gran relación, al igual que con los muchachos grandes que tiene Junior. Miguel venía de Brasil, se acopló rápido, él es hincha de Junior y de la costa. Se le quiere en el plantel por cómo es como persona". 

Siga leyendo: ¡Muchos millones! Portal especializado publicó los jugadores más caros del FPC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Increíble remontada del Borussia Dortmund a Atlético de Madrid en Champions: vea los goles

PSG vs. Barcelona Champions League

PSG goleó a Barcelona y avanzó a ‘semis’: vea los goles de Champions aquí

Atlético Nacional tendría lista dos salidas. Liga BetPlay

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

Otras Noticias

Rigoberto Urán Canal RCN

Elenco de ‘Rigo’ compartió fotos inéditas tras el emotivo final de la producción

‘Rigo’ entregó emociones a los colombianos hasta el último capítulo de la producción y sus actores compartieron fotos inéditas.

Incendio en Bogotá Incendios

Incendio forestal registrado al sur de Bogotá en medio del racionamiento de agua

El hecho se presentó sobre las 3:00 p.m. y fue gestionado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.


¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado

"Estén atentos", advirtió Matthew Miller, portavoz estadounidense, ante posibles sanciones a Venezuela

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite