Catalina Usme: "Hacer ver mal a un equipo como Brasil no es fácil"

Aunque no ocultó su tristeza por la derrota, la delantera antioqueña sacó pecho por lo hecho con sus compañeras en esta Copa América femenina.


Catalina Usme: "Hacer ver mal a Brasil no es fácil"
Catalina Usme: "Hacer ver mal a Brasil no es fácil". / Foto: FCF.

Noticias RCN

julio 30 de 2022
09:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia perdió la final de la Copa América femenina 2022 contra Brasil, pero eso no empaña la gran actuación que cumplieron las 'superpoderosas' a lo largo del torneo y a pesar de las adversidades y la falta de ritmo respecto a sus rivales. 

En la previa, para muchos era claro el favoritismo de la 'canarinha' para alzar el título, pero el trámite en la cancha fue totalmente distinto. La 'tricolor' inclinó la balanza y de no ser por una falta ingenua de Manuela Vanegas, la historia pudo haber sido distinta. 

Eso lo sabe muy bien Catalina Usme, que en declaraciones pospartido, aseguró que hoy más que tristeza, las jugadoras sienten orgullo por haberle plantado la cara a Brasil en la cancha, un equipo que salió campeón batiendo un récord histórico: primera selección en ganar una Copa América femenina sin haber recibido un solo gol en todo el certamen. 

Mire acá: Brasil aprovechó un error de Colombia para quedarse con la Copa América Femenina

El lamento de Catalina Usme por perder la final

"Creíamos en la belleza de los sueños, creíamos en que lo íbamos a lograr. Para mí, lo logramos porque hacer ver mal a un equipo como Brasil no es fácil y creo que hoy en la mayoría de pasajes se vieron muy mal. Creo que para nosotros es satisfactorio lo que hicimos hoy, lo que hemos venido construyendo como equipo", dijo la experimentada delantera antioqueña. 

"Nosotras hemos avanzado bastante. Esto no es de merecimientos, es del momento en el que la vida y Dios nos tenga preparadas para este tipo de momentos y celebrar. Hoy yo celebro porque tenemos un equipo maravilloso, tenemos un montón de niñas extraordinarias que van por un camino especial", concluyó. 

Catalina Usme es una de las jugadoras más importantes del país e intentó agrandar su leyenda en la Selección Colombia, con la que ganó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 2019. Ahora, la delantera de 32 buscaba un título más y aunque se le escapó, no le borra lo hecho hasta el momento a la hora de ponerse la 'tricolor'.

Lea también: Insólito: el claro penal que le dejaron de sancionar a Colombia frente a Brasil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Un avión atropelló a un peatón durante el despegue en el aeropuerto de Denver, Colorado. Esto se sabe del complejo incidente.


Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud