Para todos los bolsillos: precios y ofertas de hospedaje para el Mundial de Catar 2022

La organización del torneo creó una agencia de alojamiento para ofrecer distintas alternativas para el más de un millón de espectadores extranjeros.


Hospedaje-Catar-2022
Catar 2022: precios y ofertas de hospedaje para Mundial. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 14 de 2022
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Faltan 98 días para que ruede el balón en el Mundial de Catar 2022 con el partido inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador el próximo 20 de noviembre, por lo que es momento para ir alistando los últimos detalles para quienes vayan a tener el lujo de ir a presencial la fiesta más importante del fútbol. 

Desde que se anunció la sede de la copa, mucho se ha especulado sobre las dificultades que supone para los espectadores viajar a un país conocido por el alto costo en alojamiento, restaurantes, transporte y demás aspectos turísticos, pero para evitar inconvenientes, los organizadores se ingeniaron una diferentes alternativas para todos los presupuestos y así, eliminar barreras para los viajeros. 

Mire acá: Oficial: FIFA confirmó la nueva fecha de inicio del Mundial de Catar 2022

El año pasado, Catar 2022 anunció la creación de su propio sitio oficial de alojamiento en el que dispone de varias opciones para que los extranjeros elijan la que más le conviene según su disponibilidad de dinero. Hay desde apartamentos, hoteles y casas, hasta cruceros flotantes con habitaciones compartidas. 

Se prevé que más de un millón de personas extranjeras arriben a Catar a final de año para presenciar la Copa, por lo que las ofertas tienen a su disposición alrededor de 130.000 habitaciones para alojar a quienes lo deseen. Los interesados en solicitar esta opción que ofrece la página oficial del Mundial, deben tener primero su fan ID que entrega Fifa a la hora de comprar las boletas.

Opciones de alojamiento en Catar 2022

Apartamentos

La ubicación es perfecta, están en Doha, la capital, y sus alrededores. Hay diferentes opciones con una y hasta seis habitaciones, con cocina completas, sala de estar y otras comodidades. Su precio varía según la clasificación. Hay ofertas desde dos estrellas, que tienen un costo promedio de 84 dólares por noche para dos personas ($364.817 pesos colombianos), hasta de tres estrellas (944 USD/$4.004.513 COP).

Algunos de los apartamentos cuentan con servicios incluidos como Wi-Fi, limpieza cada tres días, parqueadero, piscina, gimnasio, televisión y otras más. 

Lea también: ¿Germán Cano en Catar 2022? El pedido de un histórico de Brasil a Lionel Scaloni

Hoteles

De las más solicitadas y tradicionales para los viajeros. Hay opciones desde una estrella (104 USD/$441.175 COP la noche para dos personas), hasta de cinco estrellas (5,133 USD/$21.774.542 COP). 

Las mejores zonas para hospedarse son el Centro de Doha, Al Sadd, West Bay y The Pearl. Todas estas locaciones tienen las diferentes variedades de ofertas de hoteles de cadena internacional y de propiedad locales independientes, con ubicación en la ciudad, playa, islas o lagunas. 

Cruceros

Esta es quizás la opción más innovadora y menos conocida de todas. Aprovechando las zonas costeras que hay en Catar, los cruceros World Europa y el Poesía, aparecen como una posibilidad interesante. Ambas embarcaciones estarán ancladas de forma permanente en la Gran Terminal de Doha, a 10 minutos del transporte público de la ciudad. 

Las habitaciones varían desde cabinas tradicionales con vista al mar, hasta habitaciones con balcones y suites. Los cruceros ofrecen servicio de bar, cafetería, piscina, sala de juegos, gimnasio, Wi-Fi, discoteca y más. 

Le puede interesar: Un ex Santa Fe, el nuevo técnico de la Selección de Bolivia

El precio del crucero Poesía (cuatro estrellas) es de 180 dólares la noche para dos personas ($763.572 COP) y el del World Europa (cinco estrellas) es de 348 dólares ($1.476.240 COP). 

Villas de aficionados

Para los más aventureros también está la posibilidad de un alojamiento en el desierto de Catar. La primera alternativa trata de cabinas para acampar, pero con todas las comodidades como si fuera una habitación de hotel. Para tranquilidad de los que estén interesados en esta oferta, el acceso a través de transporte público es fácil y queda cerca a los estadios, fan fest de Fifa y otras atracciones populares. 

La segunda opción en el desierto es la de 1.000 carpas con sistema de agua, drenaje y electricidad, pero sin aire acondicionado. También hay una oferta de 200 tiendas de campaña ubicadas en la playa de Sealine y que vienen equipadas con cómodos muebles. 

Además: La historia de jugador que dejó el fútbol para salvar la vida de su madre

Los precios de estas opciones varían entre 207 dólares por noche ($878.108 COP) hasta los 704 dólares ($2.986.416 COP) para cuatro personas. 

Casas vacacionales

Otra de las novedades, pero no tan demandas por el alto costo que representa. Esta oferta trata de alquiler de casas ubicadas en las zonas más lujosas y mejor situadas en Doha y están diseñadas para familias o grupos de buen número de integrantes, en especial para aquellos que vayan en un plan más turístico para presenciar el Mundial de Catar. 

El precio oscila entre los 700 y 3.362 dólares por noche ($2.969.448 y $14.261.837 COP), dependiendo del tamaño de la casa, el número de habitaciones y el ambiente preferido. 

Siga leyendo: El sueño de Luis Díaz: lugar y fecha donde se entregará el Balón de Oro 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión