Caterine Ibargüen fue nominada como mejor atleta del año por la IAAF

Esta es la cuarta nominación consecutiva de la doble medallista olímpica colombiana.


Foto: @iaaforg (Twitter)

Noticias RCN

octubre 18 de 2016
11:08 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La destaca da actuación de la antioqueña, Caterine Ibargüen, en lo que va del 2016 la hizo merecedora a ser nominada como la mejor atleta del año por la IAAF. Esta es la cuarta vez, de forma consecutiva, que la reina del salto triple es nominada a este galardón.

La colombiana competirá por el premio junto a la española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000m, la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000m, la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100m vallas.

La bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000m. obstáculos, la croata Sandra Perkovic, oro en disco en los Juegos, la sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica en 800m., la jamaicana Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros, y la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo, completan la decena de aspirantes.

En categoría masculina el jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en Río (100, 200 y 4x100m), encabeza la relación de diez candidatos al premio, junto al el británico Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros, el brasileño Thiago Braz da Silva, oro en pértiga en Río, y el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico en decatlón.

El keniano Eliud Kipchoge, oro en maratón, y sus compatriotas Conselsus Kipruto y David Rudisha, campeones olímpicos en 3.000 obstáculos y 800m., respectivamente, son también aspirantes, junto al jamaicano Omar McLeod, oro en 110 vallas, el estadounidense Christian Taylor, campeón de triple salto, y el sudafricano Wayde van Niekerk (RSA), oro en 400 metros.

Desde esta semana y hasta el próximo 1 de noviembre la IAAF mantendrá abierto el plazo de votaciones, tras el que anunciará los nombres de los tres finalistas de cada categoría, cuyos ganadores desvelará en la gala del 2 de diciembre en Mónaco.

La Federación que preside el británico Sebastian Coe ha explicado que los miembros de su Consejo y lo que denomina "Familia" de la IAAF podrán enviar sus votos por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán emitir sus votos en las redes sociales de ésta.

Los votos del Consejo supondrán un 50% del resultado y los de la "Familia IAAF" y los aficionados un 25% cada uno. 

DeportesRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

América de Cali

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Otras Noticias

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Los hechos más graves se habrían registrado el pasado 8 de diciembre, cuando el oficial presuntamente citó a la joven a uno de los alojamientos del Distrito de Policía de Zipaquirá.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos