CEO de Al-Hilal fue contundente con Cristiano Ronaldo tras fichaje de Karim Benzema

Cristiano Ronaldo expresó su inconformismo en el fútbol árabe tras revelarse que Karin Benzema pasaría de Al-Ittihad a Al-Hilal.


Cristiano Ronaldo - Al Nassr
FOTO: @Cristiano - IG

Noticias RCN

febrero 04 de 2026
07:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según información difundida por la prensa de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo decidió retirarse temporalmente de los entrenamientos del Al-Nassr. El delantero portugués manifestó su desacuerdo con lo que considera una falta de equidad entre los clubes que compiten en la liga saudí.

Cristiano Ronaldo se negó a jugar con Al Nassr por esta curiosa razón: escándalo en Arabia
RELACIONADO

Cristiano Ronaldo se negó a jugar con Al Nassr por esta curiosa razón: escándalo en Arabia

La inconformidad del jugador está relacionada principalmente con el traspaso de Karim Benzema al Al-Hilal. Desde la perspectiva de Ronaldo, esta operación afecta la competitividad del campeonato y genera un desequilibrio entre los equipos participantes, al tratarse de un refuerzo de alto impacto entre rivales directos.

Declaraciones del Al-Hilal sobre el fichaje de Benzema

En respuesta a esta situación, Esteve Calzada, director general del Al-Hilal, se refirió al tema durante una entrevista en el programa español 'El Larguero'. Al ser consultado por el malestar del futbolista del Al-Nassr, Calzada señaló que las razones del enfado corresponden al propio Cristiano Ronaldo y que es él quien debería explicarlas.

El directivo explicó que el fichaje de Karim Benzema se dio en el marco de una necesidad deportiva concreta del club. Según indicó, el Al-Hilal buscaba un delantero y recibió la posibilidad de contratar a un jugador con experiencia, trayectoria internacional y distinción individual como ganador del Balón de Oro.

¿Por qué está enfadado? Habría que preguntárselo a él. Nos ofrecieron una oportunidad única porque buscábamos un delantero, y Benzema es un Balón de Oro y tiene un talento excepcional. Además, no necesita adaptarse a nuestra liga; nos ha funcionado a la perfección, y ya estamos viendo los beneficios comerciales.

La crítica del CEO de Al-Hilal a la postura de CR7

Calzada recordó que el Al-Nassr también ha realizado incorporaciones relevantes en los últimos meses, mencionando los fichajes de Kingsley Coman y João Félix. Con ello, el directivo contextualizó el movimiento dentro de un mercado de transferencias activo entre los clubes de la liga saudí.

Las declaraciones reflejan las posiciones de ambas partes en torno a la competitividad del torneo y a las decisiones de los clubes en el mercado. El caso evidencia el debate existente sobre el equilibrio deportivo en el fútbol saudí en un escenario marcado por la llegada de jugadores de alto perfil internacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Duván Vergara reveló deuda de América de Cali y explicó por qué borró fotos con el club

Lionel Messi

"Una camiseta para toda la vida": conozca la indumentaria que usará Messi en su último partido con Argentina

Bogotá

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo

Otras Noticias

Israel

Tania Gilinski será la nueva embajadora de Colombia en Israel tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas

Es hija de Isaac Gilinski Sragowicz, quien se desempeñó como embajador de Colombia en ese país entre 2010 y 2013.

Gobierno Nacional

Arranca la primera fase del plan de choque en salud del Gobierno Nacional: ¿A quiénes priorizará?

La ministra de Salud implementará una estrategia en cuatro fases para identificar pacientes, destrabrar entrega de medicamentos y garantizar seguimiento de casos


¿Karol G lloró por Feid en su último concierto? Video lo confirmaría

Certificados del SENA podrán ser reconocidos en otro país para trabajar: estos son los requisitos

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios