'Checo' Pérez se quedó con la pole position en el Gran Premio de Miami

El piloto mexicano de Red Bull saldrá en el primer lugar en la carrera de Miami. Podría quedar líder del campeonato si gana.


Checo Pérez hizo la pole position en Miami
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 06 de 2023
04:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, se quedó con el primer lugar de la clasificación del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 del 2023. Pérez saldrá en punta en la carrera del domingo, y estará en frente de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, de Aston Martin y Ferrari, respectivamente.

Cabe destacar que el mexicano se quedó con la pole position tras un choque del piloto Charles Leclerc de Ferrari en la última ronda de clasificación. Esto hizo que la sesión no se reanudara, y el mexicano quedó en primer lugar gracias al tiempo que había hecho en su primera salida.

Lea además: Video: Vinicius le da un baile a Osasuna en la final de Copa del Rey para asistir a Rodrygo

Pérez es segundo en el campeonato con 87 puntos, solo seis puntos detrás de Max Verstappen, su compañero de equipo y actual campeón del mundo. Además, debido al choque, Verstappen no pudo hacer una buena vuelta, y saldrá en el noveno lugar en la carrera en Miami, la cual ganó en la temporada 2022.

Creo que estaba siendo mi peor fin de semana hasta esta clasificación", afirmó Pérez, ovacionado por la gran afición latinoamericana presente en Miami. 

Lucha por el campeonato

"Era uno de esos fines de semana donde sufres por encontrar el balance, la confianza (...) Pero logré resetear todo para la qualy", se felicitó el piloto de Guadalajara.

Pérez y Verstappen se han repartido a partes iguales los triunfos en las cuatro primeras carreras de la temporada.

En Miami, el neerlandés dominó con claridad los ensayos libres y las dos primeras partes de la clasificación, pero en la última se quedó sin un último intento de luchar por la 'pole' debido a un choque de Charles Leclerc (Ferrari) a falta de un minuto y 36 segundos, que provocó una bandera roja y el fin de la sesión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026