Deportesjulio 22, 2021hace 3 meses

Christian Eriksen, entre la vida y su carrera futbolística

El danés conmocionó al planeta por un paro cardiaco en pleno partido de la Eurocopa.

Christian Eriksen. /AFP Christian Eriksen

El centrocampista danés Christian Eriksen, que se recupera del paro cardíaco que sufrió el 12 de junio en la Eurocopa, tiene en sus manos una difícil decisión sobre su futuro deportivo. Un desfibrilador le da garantías a su vida, pero su carrera deportiva está en veremos.

Le puede interesar: El danés Christian Eriksen abandonó el hospital tras una operación exitosa.

El danés tiene que someterse a una serie de pruebas médicas en Milán, para saber si puede volver a jugar al fútbol con el Inter, siempre y cuando el CONI y la Federación italiana le den el permiso de jugar con este aparato.

Sin embargo, el médico Francesco Braconaro fue tajante. Con desfibrilador no puede jugar. “No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", explicó.

También lea: Por el caso Eriksen, presidente del fútbol danés pide a la UEFA revisar sus reglas.

Christian Eriksen sabía lo que podía pasar, pero dio el visto bueno para que se lo pusieran, sin saber si será permanente o fijo. Lo claro es que en la Serie A no existe el permiso para que un futbolista pueda desarrollar su trabajo con este objeto.

Eriksen (29 años) conmocionó al planeta fútbol al inicio del torneo a mediados de junio cuando fue víctima de un paro cardíaco en pleno partido Dinamarca-Finlandia en Copenhague.

Además: Simon Kjaer, algo más que un capitán para Dinamarca.

Reanimado en el propio césped delante de sus compañeros, algunos de ellos con lágrimas, fue hospitalizado antes de que le pusieran un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que pone en duda que pueda seguir con su carrera.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí