Claudio Echeverri se lució y anotó penalti a lo 'Panenka' en Argentina vs. Brasil: video

Claudio Echeverri adelantó a la Selección de Argentina Sub-20 con un notable cobro de penalti. El 'Diablito' humilló a Felipe Longo.


Claudio Echeverri se lució y anotó penalti a lo 'Panenka' en Argentina vs. Brasil: video
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 13 de 2025
08:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 13 de febrero, la Selección de Argentina Sub-20 se citó con su similar de Brasil para disputar un duelo correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela 2025. Los comandados por Diego Placente abrieron el marcador en el Estadio Nacional Brígido Iriarte gracias a un golazo de penalti de Claudio Echeverri, quien se la 'picó' a Felipe Longo.

La 'albiceleste' mostró una gran versión en el primer tiempo y dominó al equipo de Ramon Menezes. En varias oportunidades exigieron a Felipe Longo, hasta que finalmente lograron abrir el marcador. Al minuto 38', Julio Soler realizó una gran jugada individual y se internó en el área de la 'canarinha' tras dejar a dos rivales regados. Breno Bidon lo derrumbó y Mathías de Armas no dudó en señalar el punto blanco.

🔴EN VIVO🔴Brasil 0 vs. Argentina 1: ¡Golazo de Claudio Echeverri!
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴Brasil 0 vs. Argentina 1: ¡Golazo de Claudio Echeverri!

Longo intentó desconcentrar al 'Diablito', quien se mostró muy calmado. El jugador de Manchester City, surgido en River Plate, tomó carrera y 'pinchó' la pelota. El arquero de la 'verdeamarela' voló al otro palo y no le quedó de otra que ver como la esférica inflaba las redes de su portería. El '10' de la hexacampeona del mundo tuvo nervios de acero y cobró a lo 'Panenka' ¡Locura absoluta!

Echeverri llegó a seis anotaciones en el certamen juvenil organizado por Conmebol y quedó a una de Neyser Villarreal, quien llegó a siete luego de su gol a Chile. Pues bien, Argentina está coronándose campeona parcialmente con el penalti convertido. De defender la ventaja en el complemento conseguirá su sexta medalla de oro a nivel sudamericano tras sus conquistas en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015.

Cabe resaltar que Echeverri ya le había convertido un doblete a Brasil en la goleada 6-0 en la fase de grupos.

Brasil vs. Argentina por el Sudamericano Sub-20: vea el gol de penalti de Claudio Echeverri

Sudamericano Sub-20: últimos diez campeones

  • Colombia 2023: Brasil.
  • Chile 2019: Ecuador.
  • Ecuador 2017: Uruguay.
  • Uruguay 2015: Argentina.
  • Argentina 2013: Colombia.
  • Perú 2011: Brasil.
  • Venezuela 2009: Brasil.
  • Paraguay 2007: Brasil.
  • Colombia 2005: Colombia.
  • Uruguay 2003: Argentina.
  • Ecuador 2001: Brasil.
Selección Colombia se clasificó al Mundial Sub-20 ¿Cuándo y dónde se jugará?
RELACIONADO

Selección Colombia se clasificó al Mundial Sub-20 ¿Cuándo y dónde se jugará?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Liga BetPlay

Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Por medio de correos o mensajes que aparentan ser legales, las víctimas caen.


Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio