Claudio Echeverri se lució y anotó penalti a lo 'Panenka' en Argentina vs. Brasil: video

Claudio Echeverri adelantó a la Selección de Argentina Sub-20 con un notable cobro de penalti. El 'Diablito' humilló a Felipe Longo.


Claudio Echeverri se lució y anotó penalti a lo 'Panenka' en Argentina vs. Brasil: video
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 13 de 2025
08:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 13 de febrero, la Selección de Argentina Sub-20 se citó con su similar de Brasil para disputar un duelo correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela 2025. Los comandados por Diego Placente abrieron el marcador en el Estadio Nacional Brígido Iriarte gracias a un golazo de penalti de Claudio Echeverri, quien se la 'picó' a Felipe Longo.

La 'albiceleste' mostró una gran versión en el primer tiempo y dominó al equipo de Ramon Menezes. En varias oportunidades exigieron a Felipe Longo, hasta que finalmente lograron abrir el marcador. Al minuto 38', Julio Soler realizó una gran jugada individual y se internó en el área de la 'canarinha' tras dejar a dos rivales regados. Breno Bidon lo derrumbó y Mathías de Armas no dudó en señalar el punto blanco.

🔴EN VIVO🔴Brasil 0 vs. Argentina 1: ¡Golazo de Claudio Echeverri!
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴Brasil 0 vs. Argentina 1: ¡Golazo de Claudio Echeverri!

Longo intentó desconcentrar al 'Diablito', quien se mostró muy calmado. El jugador de Manchester City, surgido en River Plate, tomó carrera y 'pinchó' la pelota. El arquero de la 'verdeamarela' voló al otro palo y no le quedó de otra que ver como la esférica inflaba las redes de su portería. El '10' de la hexacampeona del mundo tuvo nervios de acero y cobró a lo 'Panenka' ¡Locura absoluta!

Echeverri llegó a seis anotaciones en el certamen juvenil organizado por Conmebol y quedó a una de Neyser Villarreal, quien llegó a siete luego de su gol a Chile. Pues bien, Argentina está coronándose campeona parcialmente con el penalti convertido. De defender la ventaja en el complemento conseguirá su sexta medalla de oro a nivel sudamericano tras sus conquistas en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015.

Cabe resaltar que Echeverri ya le había convertido un doblete a Brasil en la goleada 6-0 en la fase de grupos.

Brasil vs. Argentina por el Sudamericano Sub-20: vea el gol de penalti de Claudio Echeverri

Sudamericano Sub-20: últimos diez campeones

  • Colombia 2023: Brasil.
  • Chile 2019: Ecuador.
  • Ecuador 2017: Uruguay.
  • Uruguay 2015: Argentina.
  • Argentina 2013: Colombia.
  • Perú 2011: Brasil.
  • Venezuela 2009: Brasil.
  • Paraguay 2007: Brasil.
  • Colombia 2005: Colombia.
  • Uruguay 2003: Argentina.
  • Ecuador 2001: Brasil.
Selección Colombia se clasificó al Mundial Sub-20 ¿Cuándo y dónde se jugará?
RELACIONADO

Selección Colombia se clasificó al Mundial Sub-20 ¿Cuándo y dónde se jugará?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Benfica

Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

Fútbol

Murió Giovanni Hernández, histórico del microfútbol colombiano

Carnaval de Barranquilla

Impensado para muchos: Bayern Múnich se sumó al Carnaval de Barranquilla desde Alemania

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

¡Se revelaron los primeros ganadores de esta semana tras el sorteo del Super Astro Luna del 16 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Kevin Acosta, de 7 años, falleció tras no recibir a tiempo los medicamentos de la intervenida Nueva EPS para tratarlo por su hemofilia.


Trump califica a Cuba como una “nación fallida” y descarta cambio de régimen

El Jefe tomó decisión tras escándalo entre Juanda Caribe y Alexa Torres en la Casa de los Famosos

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena