Colombia perdió ante México en un partido por las eliminatorias al Mundial de Baloncesto

El próximo rival de Colombia será la selección de Puerto Rico. El partido se jugará el domingo 26 de febrero.


La selección Colombia de baloncesto perdió ante México
La selección Colombia de baloncesto perdió ante México /Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 23 de 2023
10:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección Colombia de baloncesto fue derrotada por México, en el coliseo Iván de Bedout en un juego válido por las eliminatorias al Mundial de la FIBA. Pese al apoyo y a la gran asistencia de público en las gradas, los aztecas fueron superiores ampliamente y se llevaron una victoria en Medellín.

Uno de los jugadores destacados en la selección de Colombia fue Andrés Ibarguen, quien demostró rapidez y fuerza en el encuentro obteniendo 19 puntos. Los dirigidos por Guillermo Moreno deberán olvidar esta derrota para reivindicarse con el público el próximo domingo, cuando enfrenten a la selección de Puerto Rico.

En el primer cuarto de juego el partido fue apretado, pero los mexicanos se fueron adelante con el talento de Joshua Ibarra y la experiencia de Paul Stoll.

Los colombianos no se sintieron cómodos y los mexicanos sacaron ventaja de ello con precisión en los remates. En el segundo cuarto, los aztecas tomaron una amplia ventaja de 33 puntos.

En el entretiempo el partido iba 24-57, sin embargo, los mexicanos estuvieron al frente demostrando seguridad. Con la presencia de Angola, la selección mejoró en ataque, pero no fue suficiente. Los aztecas siguieron jugando con confianza.

Le puede interesar: Revuelo en la NBA: psicóloga demandó a prometedor basquetbolista y equipo

México siguió insistiendo en el último cuarto de juego y se fue arriba del marcador. Para resaltar se aplaudió el trabajo ofensivo del mexicano Orlando Méndez, quien registró 20 puntos.

“Venimos a apoyar a los colombianos en un deporte que seguimos bastante porque mi hija hace parte de la Selección de Itagüí. No podíamos perder la oportunidad de acompañar y vivir este espectáculo”, contó Jorge Horacio Serna, exjugador de fútbol, quien presenció el partido en la tribuna.

Le puede interesar: La cifra impresionante que se pagó por una camiseta de Michael Jordan

Previo al partido hubo un show musical por parte de DJ Pope, acompañado de 
artistas de la Comuna 13 de Medellín, Cali y Cartagena. En la tribuna también acompañaron jugadores y entrenadores, entre ellos, Gianluca Bacchi y el técnico, José Tapia de Piratas de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Atlético Nacional

Alarmas en Atlético Nacional: podría perder una figura más aparte de Marino Hinestroza

Otras Noticias

Centro Democrático

Centro Democrático interpone tutela contra decreto de emergencia económica del Gobierno Petro

La colectividad advirtió que la medida del Gobierno representa un riesgo para el orden constitucional y democrático.

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación inmediata y retomar medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia, incluyendo uso de tapabocas.


‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año

Téngalo en cuenta: trabajadores tendrán cambio importante a partir de este 25 de diciembre

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela