Colombia quiere volver a los 'Qualifiers' de la Copa Davis: programación vs. Japón

El equipo dirigido por Alejandro Falla afrontará un reto complicado contra Japón en las Eliminatorias del Grupo Mundial I de la Copa Davis.


Colombia quiere volver a los 'Qualifiers' de la Copa Davis: programación vs. Japón
Foto: @fedecoltenis

Noticias RCN

septiembre 13 de 2024
04:16 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada del sábado 14 de septiembre, se disputarán los primeros dos puntos de la serie entre Colombia y Japón por las Eliminatorias del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2024. Los dirigidos por Alejandro Falla intentarán vencer al cuadro nipón para volver a los 'Qualifiers', a disputarse en febrero de 2025.

Falla y Go Soeda ya llevaron a cabo el sorteo. Nicolás Mejía, quien actualmente ocupa el puesto 394 del ranking mundial, será la principal carta del cuadro 'cafetero' en los sencillos; mientras que Kei Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos 2014 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, liderará al cuadro asiático.

Camila Osorio logró un triunfo agónico e histórico en el WTA 500 de Guadalajara
RELACIONADO

Camila Osorio logró un triunfo agónico e histórico en el WTA 500 de Guadalajara

Recordemos que Daniel Galán no volvió a ser tenido en cuenta para el equipo colombiano, por lo cual Falla recurrió al colombo-español Adriá Soriano. Dicho tenista fue el héroe en la serie contra Luxemburgo (3-2), disputada el pasado mes de febrero en el Club Bellavista Colsubsidio.

Japón lidera el historial contra Colombia en Copa Davis

Este será el tercer enfrentamiento entre estas dos naciones. El 13 de septiembre de 2015 se citaron en los play-offs del Grupo Mundial. Dicho 'choque' se llevó a cabo en el Ariake Coliseum (Tokio) y los locales se impusieron por un agónico 3-2.

Nishikori venció a Falla (6-3/6-4/6-4) y le dio el primer punto al equipo de Minoru Ueda. Santiago Giraldo venció a Soeda en cinco sets e igualó la serie. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a Tatsuma Ito y Yuichi Sugita con solvencia, adelantando a los de Mauricio Hadad.

Nishikori venció a Giraldo, Soeda hizo lo propio con Falla y los japoneses celebraron la victoria. Dos años después, se reencontraron en el Club Campestre de Pereira y el resultado fue el mismo.

Colombia espera 'sacarse la espina' y dar el 'golpe' en Tokio.

Copa Davis 2024: así quedó el sorteo de Colombia vs. Japón

Sábado 14 de septiembre: arranca a las 12:00 a. m.

  • Yoshihito Nishioka vs. Adriá Soriano.
  • Kei Nishikori vs. Nicolás Mejía.

Domingo 15 de septiembre: arranca a las 11:00 p. m. del sábado (en Colombia)

  • Kei Nishikori / Yosuke Watanuki vs. Nicolás Barrientos / Cristian Rodríguez.
  • Yoshihito Nishioka vs. Nicolás Mejía.
  • Kei Nishikori vs. Adriá Soriano.
Egan Bernal vuelve a sonreír: la gran noticia que entregó el campeón del Tour de Francia
RELACIONADO

Egan Bernal vuelve a sonreír: la gran noticia que entregó el campeón del Tour de Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia