Deportesoctubre 14, 2021hace 4 días

Falcao García y una deuda pendiente contra Ecuador

El delantero samario ha marcado 13 goles en 38 partidos válidos por eliminatorias mundialistas ¿Cuántos han sido contra Ecuador?

Foto: AFP. Falcao García enfrentando a Ecuador en la Eliminatoria a Brasil 2014.

Falcao García es el goleador histórico de la Selección Colombia con 35 anotaciones desde su debut en la categoría de mayores el 7 de febrero de 2007. A partir de entonces, el 'Tigre' ha rugido contra selecciones de Centroamérica, Europa, África, Asia y por supuesto, Sudamerica. 

Lee también: Colombia vs Ecuador EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto

En cuanto a eliminatorias se refiere, el delantero samario ha convertido 13 goles en 38 partidos distribuidos en cuatro clasificatorios: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Catar 2022, mundial para el cual la 'tricolor' confía en su gran estrella para conseguir el tiquete directo a falta de siete compromisos para que culmine. 

Para eso, Colombia afrontará un duelo fundamental en la tarde de este jueves contra Ecuador, rival directo en el camino a la cita orbital del próximo año ya que los dirigidos por Gustavo Alfaro son terceros en la tabla con 16 puntos, uno más que el combinado 'cafetero', que es quinto y actualmente ocupa la casilla que otorga un partido de repechaje. 

Falcao llegó a la fecha triple de octubre en medio de un gran presente goleador en el Rayo Vallecano, pues ha marcado tres tantos en sus primeras cuatro presentaciones con el club español, pero hasta el momento no ha podido trasladar ese olfato goleador al combinado nacional y para el compromiso frente a Ecuador, espera romper esa sequía. 

Lee también: Colombia vs Ecuador, duelo clave para Catar 2022: fecha, hora y cómo seguir online

Esto último supone un reto para el 'tigre' ya que Ecuador es uno de los rivales a los que aún no le ha marcado por eliminatorias mundialistas. De hecho, Radamel solo ha enfrentado al 'tri' en tres oportunidades en dicho certamen: una para el camino a Sudáfrica 2010 y otras dos para Brasil 2014, y aún no registra goles. 

Mira acá: Infantino y el mensaje de James a Colombia: “Estoy listo para Catar 2022”

Argentina y Venezuela son las otras dos selecciones a las que Falcao no les ha podido marcar por eliminatorias. El único tanto que registra el goleador histórico de la Selección Colombia enfrentando a Ecuador data de un amistoso internacional que terminó 1-0 a favor de la 'tricolor cafetera' el 7 de octubre de 2010 en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva York. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí