¿Tenían razón? El 'recambio' marcó el camino de la remontada de Colombia frente a México

Después de un primer tiempo para el olvido, los referentes dejaron la cancha para la segunda parte y le dieron ingreso a la sangre nueva que cambió el parte.


Colombia-vs-México-2022
Colombia vs México: El 'recambio' marcó el camino. / Foto: FCF.

Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
06:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noche de contraste para la Selección Colombia, unos pueden decir que mostró ambas caras: la del equipo eliminado de Catar 2022 en el primer tiempo, y en el segundo, la de la esperanza para el futuro con una camada de jugadores que avisó que está lista para tomar las riendas. 

La indignación en redes sociales se hizo sentir con la alineación titular de Néstor Lorenzo por la inclusión de 'vacas sagradas' como Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, y al parecer, el trámite en la primera parte les dio algo de razón. Un equipo totalmente confundido dentro del terreno de juego, sin conexiones y superado por un México al que solo le bastaba con apretar un poquito el pie en el acelerador para hacer ver las fallas del cuadro 'cafetero'. 

Aunque la selección tuvo la intención de jugar a la rapidez e intensidad de hace años, anoche no tuvo la claridad para hacerlo, más que todo porque sus faros no tuvieron la lucidez de antes. De hecho, el propio Lorenzo lo admitió en rueda de prensa asegurando que el compromiso del primer tiempo no estuvo a la altura de lo que habían planeado. 

Mire acá: El 'mea culpa' de Lorenzo tras Colombia 3-2 México: "El planteo del primer tiempo no fue bueno"

"Con lo que estábamos haciendo no alcanzaba. Nos comprometimos a ser un partido intenso y fuimos tibios. Cometimos errores que hicieron que México generara con presión y mérito. Tuvimos errores en salida y hablamos de eso, que el compromiso era jugar a 1.000 y jugamos a 200. Le atribuyo todo a la falta de confianza que recuperamos". Contundente. 

Borré, Sinisterra y Carrascal piden pista en la titular

 Y el futuro está acá. A todo o nada, así se la jugó el DT argentino para intentar darle la vuelta al partido y le funcionó. Así como Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal dieron una muy buena impresión en el encuentro pasado frente a Guatemala, decidió darles la oportunidad nuevamente y revolucionaron al equipo con un fútbol picante y 'sabroso' de ver, dejando atrás lo que pudo ser y poniendo la mirada hacia adelante con una sonrisa por lo bonito que pinta el futuro. 

Borré en su especialidad, presión alta y corriendo por todo el frente de ataque cuando el balón lo tuviera México para entorpecer la salida de los zagueros y forzar el error en ese primer pase. El 'comandante' es el primer defensor de este equipo. 

Puede ver: Luis Sinisterra ilusiona al pueblo colombiano: "ojalá que estos goles sean solo el inicio"

Carrascal, por su parte, es quizás el jugador que más aprovechó los minutos que tuvo. Aparte de cambiarle la cara a Colombia con sus movimientos indescifrables de cadera, dio dos asistencias -una en cada partido- de gran calidad. Cada paso suyo recuerda el fútbol playa de barrio que se respira en la Cartagena que nadie ve, la que se esconde detrás del espectacular 'corralito de piedra'. 

Y de Sinisterra no hay mucho más qué decir, demostró que es el otro crack que está en la rampa de salida para saltar a la élite de verdad. Recién se está ganando un lugar en Leeds, pero en poco tiempo su nombre va a estar en boca de los mejores equipos del mundo. Un extremo de aquellos.

Los tres ya habían dado luces de su talante en el partido con Guatemala, pero frente a México fueron el 'chip' que detonó la bomba futbolera de la Selección Colombia con un buen juego y un ataque intenso. Nunca jugaron juntos, salvo Borré y Carrascal en River Plate, pero en cancha muestran una conexión como si estuvieran hechos para hacer cosas lindas de acá en adelante. Solo queda esperar y sonreír porque el futuro promete.  

Además: ¿Por qué se detuvo el partido entre Colombia y México?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella