¿Cuáles son los posibles rivales de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Sub-20?

La 'tricolor', Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Gambia ya clasificaron a la próxima fase y, desde ya, se analizan los potenciales cruces.


Colombia en el Mundial Sub 20
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 26 de 2023
08:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves, Inglaterra y Gambia se unieron al selecto grupo de las selecciones que lograron clasificarse de manera anticipada a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina. Los anfitriones, la 'tricolor' y Estados Unidos ya habían reclamado su tiquete a la próxima instancia, razón por la cual los entrenadores empezaron a hacer cuentas para descifrar sus potenciales rivales. 

El combinado dirigido por Héctor Cárdenas repitió lo hecho contra Israel y le remontó el partido a Japón para adueñarse del liderato del Grupo C. Este sábado, a partir de las 4:00 p.m. (hora de nuestro país), Colombia cerrará la fase de grupos contra Senegal en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Acá le contamos los dos escenarios que afrontará la 'tricolor', después de su partido contra los africanos.

Si Colombia gana o empata contra Senegal

En el caso de que el seleccionado nacional logre nueve o siete puntos, será primero del Grupo C. Esto significa que, en octavos de final, se verá las caras contra el mejor tercero de las zonas A, B y F. Comparando la actualidad de estos equipos, recordando que falta una fecha falta para cerrar la fase de grupos, Colombia se vería las caras con Ecuador. 

Sin embargo, la 'Tri' enfrentará a la vulnerable Fiyi en la última jornada, por lo cual es posible que sume seis unidades y llegue a la segunda posición. Así las cosas, las otras selecciones que podrían ganar la puja y convertirse en el rival de Colombia son Uzbekistán, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Le puede interesar: Óscar Cortés tendría 'enamorado' a un equipo italiano, que prepararía 'jugosa' oferta a Millonarios

Los asiáticos tendrán que vencer a Guatemala este viernes para mantener viva la ilusión de llegar a la próxima instancia; mientras que los oceánicos jugarán contra una Argentina que necesita sumar para asegurar el liderato. Eslovaquia, que tiene buena diferencia de gol, sería una de las grandes candidatas si empata o sale victorioso del duelo contra Estados Unidos.

Si Colombia pierde contra Senegal y Japón vence a Israel

Para que la 'tricolor' quede en el segundo puesto, Japón tendrá que ganarle a Israel y Senegal tendría que vencer a los de Cárdenas por una diferencia de dos goles. 

En este escenario, Colombia tendría que enfrentarse contra el segundo del Grupo A. Nuevamente, Uzbekistán y Nueva Zelanda aparecen en el panorama del entrenador vallecaucano. La 'albiceleste' parece decidida a sumar nueve enteros y ganar la zona; por lo cual el segundo puesto se lo pelearán estas selecciones. 

Su futuro se decidirá este viernes, pues a las 4:00 p.m. (hora de Colombia) se definirán las posiciones del Grupo A y B. Cuando concluya esta jornada, el caleño tendrá más información de cara al partido contra Senegal. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

El hecho ocurrió en un restaurante de la zona y quedó captado en las cámaras de seguridad.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina