Colombia y Uruguay ya disputaron dos semifinales de Copa América: ¿Cómo va el historial?

La Selección Colombia y Uruguay se verán las caras el próximo miércoles para disputarse un 'tiquete' a la gran final de la Copa América 2024.


Colombia y Uruguay ya disputaron dos semifinales de Copa América: ¿Cómo va el historial?
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 06 de 2024
10:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo miércoles 7 de julio, la Selección Colombia se verá las caras con Uruguay para disputar un duelo correspondiente a las semifinales de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo están a un triunfo de disputar su tercera final en el certamen que organiza la Conmebol. La 'tricolor' y la 'celeste' se verán por tercera vez en la historia en esta instancia y el historial está igualado.

En 1975, la escuadra que dirigió Efrín 'El Caimán' Sánchez llegó a la semifinal luego de ganar el Grupo C. Colombia consiguió un puntaje perfecto en dicha zona, la compartió con Paraguay y Ecuador. Con cuatro triunfos, siete goles a favor y uno en contra, llegó a la fase eliminatoria como una de las grandes candidatas al título.

Luis Díaz 'coronó' a James Rodríguez: emotiva celebración en la Copa América 2024
RELACIONADO

Luis Díaz 'coronó' a James Rodríguez: emotiva celebración en la Copa América 2024

La 'amarilla' fue emparejada con la 'celeste', que llegó sin jugar a esa fase por ser la campeona vigente del certamen. El 21 de septiembre del año en cuestión, se vieron las caras en El Campín para disputar la semifinal de ida. Los locales se impusieron por 3-0, gracias a los goles de Édgar Angulo, Willington Ortiz y José Ernesto Díaz.

El 1 de octubre se reencontraron en el Centenario y la escuadra que comandaba Juan Alberto Schiaffino ganó por 1-0, gracias a una solitaria anotación de Fernando Morena. Colombia avanzó a la final, la cual terminó perdiendo contra Perú, por mejor diferencia de gol.

Uruguay venció a Colombia en las semifinales de 1995

20 años después, se volvieron a encontrar en unas 'semis' de Copa América. En 1995, la escuadra de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue segunda en el Grupo B, el cual compartió con Brasil, Perú y Ecuador. Sumó cuatro puntos, luego de empatar (1-1) con la 'rojiblanca', vencer (1-0) a la 'tri' y perder (0-3) contra la 'verdeamarela'.

En cuartos de final enfrentó a Paraguay, escuadra a la cual venció por penaltis (5-4) luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. Freddy Rincón se encargó de forzar la tanda, con un gol al minuto 53'. En semifinales jugaron contra la 'celeste', que venía de ganar de manera invicta el Grupo A y de vencer 2-1 a Bolivia.

El 19 de julio se enfrentaron en Montevideo y los dirigidos por Héctor Núñez se impusieron por 2-0, con anotaciones de Edgardo Adinolfi y Marcelo Otero. Uruguay se quedó con el título tras vencer a Brasil por penaltis; mientras que Colombia reclamó la medalla de bronce tras superar 4-1 a Estados Unidos.

Copa América 2024: hora y dónde ver Colombia vs. Uruguay

  • Día: miércoles 7 de julio.
  • Hora: 7:00 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte).
  • Transmisión: Canal RCN.
El 'mago' de las asistencias: el demoledor dato de James en la Copa América 2024
RELACIONADO

El 'mago' de las asistencias: el demoledor dato de James en la Copa América 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo