¡Comienza la aventura en Europa! Egan Bernal y Rigo Urán, por un nuevo reto en España

El recorrido abarcará 500 kilómetros a través de las cuatro provincias gallegas, pasando por 45 municipios.


Egan Bernal y Rigoberto Urán.
Egan Bernal y Rigoberto Urán. / Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP / POOL

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
06:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista colombiano Egan Bernal ha sido respaldado por la directiva del equipo Ineos para liderar en la competencia que se llevará a cabo en suelo español. Bernal competirá junto a Rigoberto Urán y Richard Carapaz en O Gran Camiño 2024, en tierras ibéricas.

La tercera edición de O Gran Camiño, evento de la categoría 2.1 UCI, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero de 2024. El recorrido abarcará 502,5 kilómetros a través de las cuatro provincias gallegas, pasando por 45 municipios.

Los pedalistas, entre ellos los sudamericanos, comenzará la competencia con una contrarreloj individual el 22 de febrero

La competencia comenzará con una contrarreloj individual el 22 de febrero en A Coruña, partiendo desde la histórica Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad desde 2009.

El día 23, el pelotón recorrerá el Camiño de Lugo, con una etapa de 151,1 kilómetros y 3.000 metros de desnivel desde Taboada hasta Chantada. La siguiente etapa, el Camiño de Ourense, será la más extensa de la edición, con 173,1 kilómetros desde Xinzo de Limia hasta los pies del Castillo de Ribadavia.

La competencia concluirá el día 25 en la provincia de Pontevedra, tras un recorrido de 162,2 kilómetros desde Ponteareas hasta lo alto del Parque Natural del Monte Aloia, en Tui.

O Gran Camiño 2024 promete emocionantes desafíos para los ciclistas: Rigoberto Urán y Egan Bernal van por la gloria

Tras un 2023 en el que demostró valentía y fuerza de voluntad para recuperarse, Bernal busca revalidar su nivel sobre la bicicleta y volver a competir con los grandes capos del ciclismo. El objetivo del Ineos para esta temporada es acortar distancias con equipos como el Visma-Lease a Bike y el UAE Team, liderados por Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar respectivamente.

Los directivos del Ineos confían en que Bernal pueda ser un protagonista en las principales carreras del año y lo ven como un candidato para destacar en la Vuelta a España. Su participación en O Gran Camiño marcará su debut en tierras europeas y será un termómetro para medir su rendimiento de cara a futuras competencias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?