Con jugadora al hospital: Irlanda canceló amistoso con Colombia por juego brusco

Este viernes estaba pactado un amistoso entre ambas selecciones previo al Mundial femenino de Australia.


Irlanda canceló amistoso con Colombia por juego brusco
Irlanda canceló amistoso con Colombia por juego brusco. / FCF.

Santiago Clavijo

julio 14 de 2023
07:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina se le adelanta al tiempo. El fin de semana pasado aterrizó en Australia para iniciar la preparación de cara al Mundial femenino que se disputará en ese país a partir del 20 de julio, aunque el debut de las 'superpoderosas' será el 24 contra Corea del Sur en Sídney. 

Para llegar lo mejor 'aceitadas' posibles para la cita orbital, el equipo tenía en el calendario dos amistosos preparativos. Uno contra Irlanda y otro contra China. El primero de esos debía disputarse este viernes a las 5:00 a.m. hora colombiana, pero terminó antes de lo previsto. 

El partido, que desde el miércoles se había anunciado que podía contar con presencia de la prensa, se jugó a puerta cerrada sin la entrada de ningún externo a las delegaciones de ambos países por petición expresa de la Federación Colombiana de Fútbol a último minuto. Ni siquiera los medios de comunicación pudieron ingresar. 

Más información: La Selección Colombia Femenina 'prendió motores' y realizó su primer entrenamiento en Australia

Sin embargo, el partido no se llevó de la mejor manera, de amistoso no tuvo nada y por esa razón terminó apenas a los 20 minutos del primer tiempo por decisión de los oficiales. 

Irlanda acusa a Colombia de juego brusco 

Según reveló la Asociación de Fútbol de Irlanda en sus sitios oficiales, sus jugadoras y cuerpo técnico realizaron la petición de cancelar el compromiso en razón a que se volvió "excesivamente físico" por parte de las futbolistas colombianas, quienes recibieron dos tarjetas amarillas en tan solo los primeros 19 minutos de juego. 

Luego, la prensa irlandesa dio a conocer que Denise O'Sullivan, gran figura de las 'girls in green' y quien ya había sufrido dos bruscas entradas al comienzo del juego, salió lesionada por un golpe en la pantorrilla y fue llevada directo al hospital St. Andrew's en compañía de la fisioterapeuta Angela Kenneally para someterse a radiografías y determinar el alcance de la lesión. 

Lea también: Las cinco figuras de la Selección Colombia Femenina que destacó la FIFA, antes del Mundial 2023

Esta noticia cae bastante mal en el seno del equipo europeo, pues se da a menos de una semana del debut en la Copa del Mundo, que será el jueves 26 en el partido inaugural contra la anfitriona Australia. Por su parte, la Selección Colombia, que no se ha pronunciado por las acusaciones de juego brusco, seguirá su preparación con un amistoso el próximo domingo frente a China antes de su estreno mundialista contra Corea del Sur el 24 de julio. 

Comunicado completo de Irlanda por amistoso con Colombia

"El partido a puerta cerrada entre la Selección Femenina de Irlanda y Colombia del viernes por la noche terminó tras 20 minutos de juego.

El partido, que se celebró en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, tras consultar con los árbitros, poner fin al encuentro.

El equipo de Irlanda se sometió entonces a una sesión de entrenamiento completa para continuar con los preparativos de su partido inaugural en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, contra Australia en Sídney el 20 de julio". 

Le puede interesar: Confirmadas las primeras sedes para el Mundial Femenino Sub-20, tras visita de la FIFA

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atalanta

🔴 Atalanta vs. Bayer Leverkusen EN VIVO 🔴: final de la Europa League

Radamel Falcao García

El recuerdo de Falcao con su papá y Omar Geles: el ‘Tigre’ llora la pérdida del cantante

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Otras Noticias

Fecode

Las críticas de directivas de Fecode por deficiencias en el nuevo sistema de salud del magisterio

Victoria Avendaño hizo parte de los comités que organizaron el nuevo modelo. Dice que se implementó sin la preparación necesaria.

Impuestos

Se termina el plazo: descuento del 10% en impuesto vehicular en Bogotá hasta el 24 de mayo

El tiempo se agota para obtener un descuento del 10% en el impuesto vehicular de Bogotá. Conozca los requisitos de la Secretaría Distrital de Hacienda.


¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia