Mineiro le cobró falta de puntería al Tolima: le ganó en Ibagué en debut de Libertadores

Tolima le plantó cara al Mineiro pero le costó en la definición y le dejó vivo al cuadro brasilero, que no falló y terminó ganando en Ibagué.


Copa Libertadores: Atlético Mineiro le ganó 2-0 a Deportes Tolima
Copa Libertadores: Atlético Mineiro le ganó 2-0 a Deportes Tolima. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 06 de 2022
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportes Tolima le plantó cara a Atlético Mineiro en la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores y no se guardó en su propio campo, antes bien, lo respetó jugándole al ataque e intentando hacer daño. 

Los dirigidos por el DT argentino Antonio 'Turco' Mohamed superaron a uno de los mejores equipos del fútbol colombiano demostrando un poderío ofensivo con el astro Hulk a la cabeza. 

Le puede interesar: ¡Punto de oro! Junior de Barranquilla debutó con empate en la Copa Sudamericana

Lo pudo hacer, el 'pijao' llegó varias veces al área, incluso más que el rival, y pudo irse en ventaja, pero la falta de efectividad otra vez le pasó factura en el torneo internacional.  

Sobre la cancha del estadio ibaguereño, Atlético Mineiro dividió su envidiable nómina titular en dos. En el ataque, la embestida fue liderada por Hulk y 'Nacho' Fernández acompañados de la mayoría de jugadores galos, incluso los laterales. 

La intención ofensiva dejó en solitario en varias oportunidades a los dos experimentados defensas centrales recién contratados desde el fútbol extranjero: el uruguayo Diego Godín, llegado desde el Cagliari a sus 36 años, y el paraguayo Junior Alonso, que a los 29 dejó el Krasnodar ruso, que soportaron con jerarquía las aproximaciones tolimenses. 

La estrategia mostró fisuras en el minuto 35. Godín quedó expuesto ante dos atacantes del 'Vinotinto y Oro', pero el delantero Michael Rangel erró una opción de gol clara para los locales, pero no puedo llegar a tiempo a un pase al vacío y con el arco a su merced que le brindó Andrés Ibargüen. 

Mire acá: Dudamel dio las claves del triunfo del Cali contra Boca Juniors en la Libertadores

Sobre el final de esa primera parte, Ignacio Fernández abrió el marcador para el Mineiro tras una buena pared a un toque con Jefferson Savarino. El argentino, llegando desde atrás, fulminó al portero internacional ecuatoriano Alexander Domínguez. 

Tolima no bajó los brazos

En el segundo tiempo Tolima siguió con su apuesta ofensiva y no le dio chances casi al conjunto brasilero para contratacar, adelantó líneas y fue intenso en la presión a la hora de recuperar. Tuvo remates directos al arco, pero de nuevo, cuando tuvo las chances más claras, falló en definición. 

El entrenador Hernán Torres se dio cuenta pronto que Rangel y su enganche, Daniel Cataño, no estaban inquietando a la defensa del Mineiro y los reemplazó a los 61 minutos. 

También se vistió de figura el portero Everson, convocado recientemente a la selección brasileña, que tapó un envenenado disparo de media distancia del lateral izquierdo Junior Hernández. El movimiento de Torres no preocupó a Mohamed. Al contrario, un revulsivo del DT argentino amplió el marcador.

Siga leyendo: Battaglia se fue "dolido" por la derrota de Boca Juniors en Cali

Faltando 10 minutos, las esperanzas del 'pijao' se desvanecieron tras una llegada bien finiquitada por parte del Mineiro y que derivó en el gol de Tche Tche. 

Mal comienzo para el Deportes Tolima, que en su debut en Copa Libertadores 2020, perdió de local contra el favorito del grupo, Atlético Mineiro. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Ocho extranjeros han sido capturados en lo que va corrido del año por delitos sexuales con menores en Medellín.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina